Una de las tendencias más importantes en los nuevos esquemas de trabajo es la posibilidad de laborar remotamente. A las personas, tanto asalariados como freelance, les permite elegir dónde trabajan mejor, no gastar tiempo o dinero en transporte, etcétera. Pero uno de sus problemas es que no siempre se tiene acceso a un equipo de calidad. La solución más sencilla es utilizar un programa que permita acceder a un buen dispositivo desde cualquier lugar.

TeamViewer es un programa gratuito cuya principal función es precisamente acceder a una computadora o dispositivo remotamente. Como otras ofertas del mercado, solamente requiere que el software se configure tanto en la computadora o aparato que se quiera controlar, como desde el sistema que tenga el usuario. Entonces, se puede utilizar el sistema para trabajar con total libertad.

Programa gratuito para controlar remotamente

El software es compatible con varios sistemas operativos y plataformas. No solo los usuarios podrán utilizar el programa con teléfonos móviles y computadoras. Soporta interacciones entre Windows, macOS, iOS, Linux, Chrome OS y Blackberry de forma rápida y fácil. Además, como solo requiere una conexión 3G estable para funcionar, puede utilizarse desde prácticamente cualquier dispositivo móvil o red telefónica.

También se pueden compartir archivos entre los diferentes dispositivos conectados al programa. El sistema además permite a los usuarios instalar software, prender, apagar y reiniciar el equipo e imprimir remotamente. Para uso personal, proporciona una versión gratuita con las características más básicas. Asimismo, promete una experiencia encriptada y segura para proteger los datos de las personas.

Los usuarios y compañías que decidan optar por la versión premium, podrán utilizar funciones adicionales. Además de reportes y canales para grupos, el programa también permite establecer licencias y permisos para cada miembro de la organización. Así, las compañías pueden decidir a qué dispositivos o software puede acceder cada colaborador. En este sentido, tanto en su versión gratuita como en la pagada, es una gran herramienta de trabajo.