¿Por qué tus candidatos no se presentan a entrevista?

Cubrir una vacante, puede ser cuestión de semanas o convertirse en una labor tormentosa que dure meses.

Los candidatos quisieran laborar en una empresa que les ofreciera un gran ambiente de trabajo, buen sueldo y que los rete profesionalmente para no sentirse estancados.

¿Tienes una o varias vacantes abiertas en tu empresa?, fomentemos que los candidatos viables apliquen en nuestros canales de búsqueda de empleo y sean parte de experiencias positivas, lo ideal, sería que 10 de 10 candidatos, se presentaran a entrevista de trabajo, pero no es así, entonces debemos dejar un margen de error, evalúa el costo de contratación de tus colaboradores, seamos innovadores, propositivos y mejoremos continuamente, no es rentable contratar por desesperación, tampoco es rara la urgencia de una empresa para cubrir una vacante, del cual no tienen ni la Descripción, Perfil del Puesto, ni Procedimientos.

¡Basta de procesos indiferentes y falta de empatía, necesitamos conectar emocionalmente con nuestros candidatos y demostrar calidad!

Pueden existir infinidad de incidentes que impactan en la operación por no documentar Procesos, Códigos, Manuales, Instructivos… ¡documentemos el progreso de las empresas, sólo así seremos competitivos y lograremos trascender!

¿Tus procedimientos hacen felices a tus clientes?, como práctica habitual en tu organización documenta, actualiza y rediseña tus procesos, trabaja con calidad y eficiencia para generar clientes satisfechos y felices, por consiguiente mejorarás tu productividad.

¡Recuerda que los candidatos que han vivido un proceso de Reclutamiento satisfactorio, se convierten en Embajadores de tu Marca por convicción!

¿Nelli Aca, por qué mis candidatos no se presentan a entrevista?

  1. La Reputación de tu Marca Empleadora es negativa

¿Cómo es la Reputación Corporativa del lugar donde trabajas?, ¿qué dicen los propios trabajadores, clientes o candidatos?

Las Redes Sociales pueden dar una buena imagen de una Marca Empleadora o lo contrario, puede hacer huir a sus candidatos, con comentarios como: “el trato esta empresa es pésimo”, “a mí jefe no le gusta escuchar sugerencias para mejorar nuestro trabajo”, “aquí te llegan descuentos por todo”, “aquí nunca evalúan nuestro desempeño”…

  1. No se informaron los datos de la entrevista adecuadamente

Seamos más empáticos en la forma de atraer al talento y de entrevistarlo, en muchas ocasiones, se da la lista de candidatos a la asistente, practicante secretaria o recepcionista, la cual “pasa el recado de acudir a entrevista”, pero desde ese momento te sientes un número más en su lista, no te dice nisciquiera el nombre de la vacante, te da la dirección muy rápido, pues tiene que hacer más llamadas y claro, no la alcanzaste a anotar…

  1. No confirmaron previamente con el candidato

Las llamadas son indiferentes, que el candidato no alcanza a anotar los datos de la entrevista.

Claro, contempla que los candidatos pasivos tendrán disponibilidad para entrevista, pero los candidatos activos, sé flexible.

Necesitamos candidatos viables, que pasen los filtros exitosamente y generar Candidate Experience o Experiencia de Candidato.

…¿y tú, qué otro motivo agregarías?

Todos en algún momento concursamos para alguna vacante y nos gustaría ser tratados con empatía, no como un número más dentro de la lista, busquemos la forma de mejorar nuestro trabajo y reflejar los resultados con nuestros candidatos, así mejoraremos nuestra Marca Empleadora

¿Te gustaría saber más de este tema?, espera la segunda parte de mi columna…

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

loading...