Durante la pasada edición del Cannes Lions, una de las orgullosas campañas mexicanas en regresar a casa fue Libro Vivo. El proyecto era muy simple: usar el procesador de palabras en línea de Google para escribir un cuento con la audiencia. Esta simple idea sirve como el caso perfecto para ejemplificar las bondades de la colaboración y el trabajo en equipo en línea. Y también sirve como excusa para decir que Docs no es el único programa de su tipo.

Writer es un procesador de texto en línea. Como otras alternativas del mercado, tiene las mismas funciones básicas: guarda trabajos en línea y permite que varias personas editen simultáneamente. Asimismo, puede soportar varios estilos de letra y anexar otro tipo de recursos, como imágenes, a los documentos. Sin embargo, también tiene algunas funciones adicionales con las que trata de diferenciarse en un mercado altamente competitivo.

Procesador de texto gratuito, multiplataforma y algo más

El programa puede utilizarse directamente desde el navegador web. Eso no significa que el procesador de texto necesite una constante conexión a internet. De hecho, tiene un modo fuera de línea que guarda todo el progreso localmente hasta restaurar la línea. Asimismo, tiene apps para sistemas Android y iOS, para propiciar que los usuarios puedan escribir en cualquier plataforma. Además, puede exportar a una múltiples formatos y tiene varios templates.

Así como Google Docs, este procesador de texto puede ser editado por varios colaboradores al mismo tiempo. Además, el administrador del texto puede bloquear (de edición o incluso de visibilidad) partes clave del documento para evitar que lo modifiquen o vean ciertas personas. La marca madre de Writer, Zoho, también integró su propia Inteligencia Artificial al software. El sistema funciona como un asistente de escritura, sugiriendo cambios y correcciones.

También tiene varias funciones inteligentes, como combinación condicional de documentos, templates a personalizar para evitar el llenado a mano, y la recolección automática de datos. El procesador además tiene una extensión que permite guardar fragmentos de texto hallados en internet para futuras referencias. Además posee integraciones con otras apps de Zoho y de agentes externos, como Google, Adobe y OneDrive. En resumen, una gran alternativa a Docs.

loading...