x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un podcast para que los jóvenes aprendan de finanzas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las finanzas personales son un tema fundamental para la vida diaria, pero desafortunadamente son pocos quienes tienen los conceptos claros

Por culpa de la pandemia de COVID-19, se está construyendo una de las crisis económicas más graves de los últimos años. Ya desde mayo la mayor parte de los mexicanos le temían al derrumbe de las actividades productivas del país que a cualquier reto de salud. Varias marcas han decidido expandir sus opciones gratuitas con el fin de atraer más consumidores. Además, las finanzas del país tanto para el mediano como el largo plazo no son realmente positivas.

En este sentido, será crucial que cada individuo en México tenga un control disciplinado de sus finanzas. Claro, tener un uso responsable de los recursos no es el único factor que está en juego. También se deben de considerar apoyos del gobierno, el creciente desempleo, una alta posibilidad de tener niveles de inflación considerables, etcétera. Pero para eso es necesario que incluso los más jóvenes entiendan conceptos básicos de cómo funciona la economía.

Un podcast sobre finanzas para todas las edades

Claro, no todo el mundo tiene estos conocimientos precisos. Si bien mucha gente sabe, ya sea por experiencia o por “cultura popular” cómo tener un manejo más o menos suficiente de su dinero, tal vez desconozcan herramientas valiosas. En este sentido, hay una gran deuda en el tema de educación financiera dentro del país. Y es por eso que han surgido proyectos como Finanzas en órbita. Este nuevo podcast fue creado por la startup fintech de banca digital Flink.

La idea de esta serie de audio es impulsar tanto la educación como la inclusión financiera, en especial entre los jóvenes de 18 a 24 años. Por eso, se tocan temas cruciales del entorno de las finanzas como fintech, inversiones, economía y empresas mediante un lenguaje sencillo y divertido. En cada episodio se toma un suceso importante de la actualidad, como el enorme crecimiento de Tesla, la carrera por la vacuna de la COVID-19 o el oscuro futuro de TikTok.

Por el momento, el podcast de finanzas se transmite dos veces a la semana, y cada episodio tiene una duración de menos de 15 minutos. A futuro, se espera que el programa se transmita de forma diaria. Asimismo, la idea es que poco a poco se tengan invitados especiales, desde líderes de la industria hasta otros jóvenes, para discutir varios puntos de vista sobre finanzas en México. Si te llama la atención este concepto, puedes escuchar el podcast desde Spotify:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados