Así se trate de prepararse para una nueva carrera profesional, investigar un tema específico o aprender otro idioma, adquirir conocimiento es un proceso casi natural. De forma constante, los seres humanos adquieren información nueva sobre una gran variedad de temas. Además, aunque la mayoría de las personas pueden dominar casi cualquier tópico con una educación formal, hay quienes responden mejor a procesos alternativos.

Quizlet es una de las muchas páginas que ofrece un proceso de adquisición de conocimiento alternativo. Se trata de una plataforma que reúne a profesores y estudiantes sobre una gran variedad de temas. Pretende ofrecer una experiencia de aprendizaje y refuerzo de la información a través de tarjetas de estudio digitales, pruebas rápidas y exámenes tradicionales, orales o gamificados.

Una forma nueva de obtener conocimiento

Como se trata de una herramienta abierta, cualquier usuario puede acceder a los temas públicos y a la gran mayoría de las formas de estudio. Asimismo, con solo crear una cuenta en la plataforma, las personas también pueden crear sus propias lecciones en la plataforma. El conocimiento que se puede adquirir es notablemente variado e incluye una amplia gama de categorías. Así, se puede estudiar desde los estados de México hasta psicología biológica.

Además, esta plataforma de conocimiento tiene versiones tanto para iOS como Android, así como su versión web. Esto permite crear sesiones de prueba y aprendizaje colaborativas en vivo, ideales para salones de clase o seminarios. Asimismo, tiene servicios adicionales que crean planes de estudio tanto para exámenes regulares como para importantes pruebas de educación superior.

Ciertas características de la plataforma requieren pagos recurrentes o únicos, pero tiene una buena cantidad de funciones gratuitas. Por otro lado, como es una plataforma en inglés, es difícil de utilizar para quienes no dominan el idioma. Sin embargo, incluso con estas desventajas, es una gran utilidad para adquirir conocimiento. En especial para aquellos individuos que prefieren una forma diferente de aprendizaje.