El coworking, a pesar de ser una tendencia cada vez más común, no está libre de retos. Para las empresas que operan este tipo de negocios, la gestión de los espacios y los clientes puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza sin las herramientas adecuadas. Pero para las startups y compañías que prefieren estos entornos de trabajo para sus operaciones, también hay barreras importantes que superar. Una de las más importantes, es el flujo de información.

Feedly es, como su nombre lo indica, un simple feed de noticias. Como muchas otras herramientas similares, su principal función es reunir en un solo lugar todos los contenidos, noticias y artículos relevantes para una persona. Sin embargo, debido a algunas de sus características, resulta particularmente útil para compañías que usan espacios de coworking. Y es que sus paneles de usuario pueden modificarse de forma grupal para toda la organización.

Un feed de noticias perfecto para el coworking

Para su versión gratuita, esta herramienta permite a los usuarios agregar hasta 100 fuentes de noticias y 100 feeds a su cuenta. Asimismo, deja a las personas utilizar su plataforma tanto en móviles como en su versión de escritorio. La interfaz es muy sencilla, permitiendo a la gente organizar sus sitios de referencia por categorías en la barra izquierda. El resto de la pantalla está dedicado a una lista, cronológica, de los titulares más recientes.

Sin embargo, es en el entorno de coworking donde esta herramienta realmente brilla. Su plan Teams (de suscripción, a 18 dólares por mes y por usuario) permite a las organizaciones compartir noticias con colaboradores o toda la compañía. Asimismo, se puede crear un canal comunal donde todos puedan colaborar para crear un feed de noticias útil e idea para toda la empresa. Asimismo, puede servir para alimentar integraciones con otras aplicaciones.

A través de Evernote, puede ligar artículos a notas importantes para toda la organización. Con Office 365, se pueden importar fragmentos directamente a documentos compartidos. En Trello, los contenidos pueden utilizarse para alimentar proyectos colaborativos. Y a través de Slack, se pueden fomentar conversaciones alrededor de las noticias más interesantes. Aunque no es única para coworking, si es una herramienta muy útil para este nuevo modelo de trabajo.

¿Eres una agencia de coworking con actividad en México? Entonces te invitamos a ser parte de nuestro Ranking de agencias de coworking de Merca 2.0. Lo único que debes hacer es contestar la siguiente encuesta. ¡No te quedes sin participar!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299