A lo largo de todo el mundo, el coworking ha ido ganando terreno en el ámbito profesional. Se estima que, entre 2018 y 2019, los ingresos de esta industria serían de 9.5 por ciento. Y a escala mundial, el número de espacios de esta naturaleza se multiplicarán por 3.32 en 2022, comparado con la cifra registrada en 2015. Incluso los hoteles se están sumando a la tendencia. Sin embargo, que sean cada vez más populares no necesariamente significa que gestionar este tipo de espacios sea cada vez más fácil.

Cobot es un proyecto que promete facilitar a las compañías el manejo de su espacio de coworking. Se trata de un programa que busca gestionar algunos aspectos esenciales, como finanzas, apartado de salas, optimización de espacios, monitoreo de invitados o registro de entradas y salidas. Además, ofrece el control de todos los elementos desde una interfaz unificada. Aunque es un servicio de paga, también tiene la opción de una prueba gratuita.

Haciendo más fácil la dinámica del coworking

Entre las características del programa se encuentra un calendario. Los espacios de coworking que contraten el servicio pueden revisar si uno de sus miembros ha reservado algún espacio comunal. Asimismo, también determina el costo para los clientes de estas transacciones y permite asignar automáticamente descuentos, pases gratuitos y otras dinámicas. Algunos datos también pueden verlos los miembros, para evitar un empalme de reservaciones.

Asimismo permite crear perfiles detallados de cada uno de los individuos suscritos al espacio de coworking. Estos registros no solo permiten observar las deudas, transacciones y colaboradores de cada miembro. Además, deja que los administradores del negocio puedan asignar permisos o consultar datos rápidamente de cada cliente. Y con sistemas de acceso automático, también se puede vigilar el flujo de personas que pasa por las instalaciones.

Otra característica relevante del sistema es que todas las operaciones y datos se llevan a cabo en la nube. Así, no es necesario descargar ni guardar ninguna información localmente. Encima, con su nivel de integración con otras herramientas de gestión de trabajo, también puede estandarizar el flujo de trabajo en finanzas, comunicación y asignación de recursos. Para cualquier compañía que tenga un espacio de coworking, es una utilidad fundamental.

¿Eres una agencia de coworking con actividad en México? Entonces te invitamos a ser parte de nuestro Ranking de agencias de coworking de Merca 2.0. Lo único que debes hacer es contestar la siguiente encuesta. ¡No te quedes sin participar!

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.