El autoconocimiento es una capacidad muy poderosa en el entorno personal y profesional. Cuando un individuo comprende exactamente sus deseos, aspiraciones y capacidades, puede enfocarse más fácilmente en el camino a futuro. Asimismo, entender cómo el resto de la gente percibe a uno mismo también es útil para navegar el complejo territorio de la interacción social. Sin embargo, no siempre es fácil hacer una auto-evaluación de este concepto.

Insight Quiz es una herramienta del sitio Insight. Se trata de un simple cuestionario para que las personas puedan, gratuitamente, conocer su nivel de autoconocimiento. Los resultados se compilan en un reporte automático que no solo califica, en términos generales, la capacidad de un individuo para comprenderse a sí mismo y cómo lo ve el resto del mundo. Asimismo, propone algunos ejercicios para mejorar ambas capacidades de una forma clara y sencilla.

Autoconocimiento: Un tema más grande que un quiz

La herramienta es solo una fracción de un proyecto más grande. Se trata de una sub-inicitiva del libro Insight. Escrito por la psicóloga Tasha Eurich, propone que el autoconocimiento es una arma crucial para el éxito personal. Se atreve incluso a mencionar que las personas con un alto nivel son más exitosos, confiados, efectivos y respetados. Durante una TED Talk, la experta apunta que se trata de la “meta-habilidad más importante del siglo XXI”.

Como tal, el cuestionario está compuesto de únicamente 14 preguntas. En ellas, los usuarios deben calificarse a sí mismos en su capacidad para conocer sus propias ideas y aspiraciones. Asimismo, deben responder qué tan hábiles son intuyendo la visión que la gente alrededor tiene sobre ellos. Pero para hacer un análisis exhaustivo y más exacto, el sitio también debe interrogar a una amistad o familiar del individuo interesado en su autoconocimiento.

Así pues, el usuario que quiera evaluar su autoconocimiento debe entrar a la página y responder el cuestionario. Después, solo debe poner nombre y correo propio y de un amigo para completar el proceso. Una vez que la otra persona haya contestado, el reporte se entregará automáticamente. No solo es una plataforma interesante, gratuita y rápida para evaluar una valiosa habilidad que puede practicarse con un poco de ayuda. Además, es un ejercicio interesante para cualquier profesional comprometido con su desarrollo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.