Hay múltiples preocupaciones alrededor de la privacidad de datos personales. Basta con que una compañía tenga siquiera acceso a un poco información de los usuarios como para que pueda ser objetivo de un ataque cibernético. Así, no solo redes sociales y plataformas digitales tienen control de este tipo de insights. Incluso aerolíneas y hoteles tienen acceso. A la vez, a muchas personas las deja más tranquilas usar un ad-blocker para protegerse a sí mismas.

Aunque el entorno del bloqueo de los anuncios es muy extendido dentro del mercado de las computadoras, en dispositivos móviles es otra cosa. Por lo general, la navegación se realiza a través de apps dedicadas, que pueden servir cuantos anuncios quieran a los usuarios. Por otro lado, los navegadores no suelen tener extensiones en lo absoluto. Mucho menos, proyectos que funcionen como ad-blocker. Pero hay una iniciativa que desea cambiar esto.

Un ad-blocker diseñado para dispositivos móviles

Blockada es una iniciativa de código abierto para Android. Como su nombre lo dice, funciona como un ad-blocker para dispositivos móviles. Por su naturaleza, el software es gratuito y también permite que todo el mundo colabore para mejorarlo a largo plazo. Entre sus características básicas se cuentan, por su puesto, el bloqueo de anuncios. Además, trata de bloquear trackers de información y malware.

Gracias a sus funciones, este ad-blocker permite a los dispositivos acelerar su velocidad de procesamiento. Asimismo, como impide la carga de cualquier anuncio, también ayuda a economizar los planes de datos. Como se trata de una app, no solo funciona en los navegadores web. El programa también actúa en otras aplicaciones, corriendo siempre en segundo plano. También tiene versiones de desarrolladores que pueden cambiarse a voluntad.

Debido a su naturaleza, el programa no está permitido en la Play Store. Así pues, la única opción es descargarlo directamente de la página de los desarrolladores. Por esta misma razón, no se actualiza en automático y debe instalarse y desinstalarse manualmente en cada ocasión. Otra desventaja es que sus nuevas versiones no siempre son estables, por lo que los usuarios las utilizan bajo su propio riesgo. De todas formas, es un gran proyecto ad-blocker en mobile.