Hoy en día, son pocas las organizaciones de noticias que realmente abarcan casi todos los temas y enfoques. La gran mayoría de los medios han decidido especializarse de alguna forma u otra en un tema o visión. Así pues, para obtener un panorama claro del mundo alrededor, los individuos necesitan consultar múltiples fuentes. Y en este sentido, un newsfeed es una herramienta crucial.

Inoreader es una de las muchas plataformas estilo newsfeed. Su meta es extraer información y artículos de múltiples fuentes en todo internet. Al contrario de otras opciones, su sistema no es particularmente complejo ni trae herramientas muy impresionantes a la oferta. Al contrario, su principal valor agregado es la simpleza y facilidad de lectura de su interface.

Otro newsfeed para el día a día

Entre las características de esta plataforma, están secciones cuidadosamente curadas por personal humano. Así, el newsfeed de las personas puede ir sumando nuevas fuentes y medios reputados según sus intereses. También posee múltiples sistemas de reglas y automatización, que permiten excluir artículos y publicaciones como mejor le convenga al público.

Otra ventaja de este newsfeed es que tiene aplicaciones móviles para tres de los principales sistemas operativos (iOS, Android y Windows). Además de, por supuesto, la versión para navegadores web. También tiene extensiones para Chrome y Firefox que facilitan agregar nuevos RSS y páginas a la interfaz de los usuarios. Asimismo, la gran mayoría de sus funciones está disponibles en la modalidad gratuita.

Por otro lado, la modalidad de suscripción elimina anuncios y permite desbloquear algunas funciones adicionales. Particularmente, aquellas pensadas para equipos y unidades de negocio más grandes. De cualquier forma, se trata de una plataforma sólida y que tiene el potencial de convertirse en una de las herramientas más importantes de cualquier profesional digital.

En especial si lo que buscas es un newsfeed sencillo de operar y leer.