Las experiencias académicas, como un todo, son un periodo de la vida emocionante. Las clases y la educación no es solo una oportunidad de oro para las compañías. También son una etapa de la vida particularmente atractiva. Los primeros años de la vida, desde el mismo momento que se entra a la escuela hasta la época universitaria, son de aprendizaje, desarrollo y disfrute. Por supuesto, eso no significa que todos los aspectos de esta etapa sean positivos.

Ciertamente hay altibajos tediosos y desagradables durante las vivencias académicas. Pero una de las más frustrantes, en especial durante la educación superior o de posgrado, es la investigación. Por supuesto, a muchas personas les parece una actividad agradable. Sin embargo, es imposible negar que tiene elementos frustrantes. Recolectar información y compilar datos puede ser desesperante en ocasiones. Y no hay nada peor que citar.

Un programa para automatizar las referencias académicas

Citation Machine es una página que pretende acabar con estas frustraciones. Su sistema, al igual que otros en el mercado, permite crear automáticamente citas académicas para cualquier trabajo de investigación. No solo genera las referencias adecuadas con solo subir el documento a la plataforma. También permite adaptar el estilo de las mismas a los diferentes formatos que existen, como MLA, APA, Chicago y otros tal vez menos populares.

Por supuesto, no solo permite crear referencias académicas. El sitio también tiene guías comprensivas de cada uno de los estilos de formato más populares. Así pues, los usuarios pueden aprender cómo crear un buen artículo en los estilos MLA, APA y Chicago. Estos manuales no solo incluyen pasos para crear citaciones precisas manualmente. También describe la correcta creación de notas al pie, tipos y tamaño de letra, espaciados y demás.

Asimismo, tiene una serie de herramientas exclusivas para sus suscriptores de pago. Junto con las referencias académicas, la página proporciona algunas sugerencias de gramática, estilo, redacción y ortografía. Además, puede detectar posible plagio accidental a lo largo del texto. Así pues, es una herramienta que puede ser particularmente útil para aquellas personas que todavía estén en su etapa académica y quieran librarse de varios dolores de cabeza.