x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Hencel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hancel es una aplicación para dispositivos móviles cuya principal función es reportar agresiones a periodistas en tiempo real.

México, D.F.-. En la actualidad, y a pesar de diversas acciones que se han tomado al respecto, México es considerado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

De acuerdo con la Campaña por un Emblema de Prensa (PEC por sus siglas en inglés), el país se ubicó en la cuarta posición de los países que mayor violencia registran hacia los periodistas, lugar que comparte con Brasil y sólo superados por Siria, Somalia y Pakistán.

Notas relacionadas:
Sitio del día: Adium
Sitio del día: Super GNES
Sitio del día: Camera+

Con la intención de hacer frente a esta situación, cada día se desarrollan diferentes iniciativas que buscan asegurar el bienestar de los periodistas en el país. Una de ellas es Hancel una herramienta desarrollada por Knight Foundation.

Hancel es una aplicación para dispositivos móviles cuya principal función es reportar agresiones a periodistas en tiempo real.

Este recurso funciona igual que un botón de pánico, con lo que emite una alerta para avisar a otros usuarios sobre diferentes situaciones de peligro o amenaza, mismas que pueden programarse.

La aplicación, que inicialmente sólo estará disponible para dispositivos Android y será distribuida por asociaciones dedicadas a procurar la libertad de expresión de periodistas en México y Colombia, busca crear redes de protección para ofrecer respuesta coordinada e inmediata a periodistas.

Para conocer más sobre esta aplicación da click en este enlace.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados