Sitio del día: Chartlr, realiza gráficos al instante

Internacional.- Una de las mejores maneras de presentar información, sobre todo económica, financiera o estadística, es mediante hojas de cálculo, diagramas, gráficos inteligentes e infografías, para las cuales ya no es necesario contar con un programa especializado para poderlas crear, ya que en la web se presentan diversas herramientas para tenerlas a la mano.

Más notas relacionadas:
Sitio del día: Cruz Roja aplicaciones, aprende a actuar en emergencias
Sitio del día: Design Deck, elementos gratuitos para diseñadores web
Sitio del día: SuperGenPass, cierra la puerta a los ladrones

Una opción es Chartlr, la cual permite elaborar cualquiera de las opciones gráficas antes mencionadas, a excepción de infografías, para convertir los datos pesados a una presentación que sea más fácil de entender para quien las va a presentar y su audiencia.

Entre las características que presenta esta plataforma es que cuenta con espacio en la Nube, lo que permite guardar todos los trabajos que se hagan, inclusive aquellos que no han sido terminados se pueden retomar en cualquier momento. Asimismo, se puede elegir las diferentes formas de presentar la información, como barras, columnas, tablas, entre otras.

El funcionamiento es muy sencillo, sólo se necesita importar una hoja de cálculo y seleccionar el estilo del gráfico que se requiere, a partir de ahí, la navegación permite la personalización del contenido. El usuario tiene la opción de una versión gratuita y una de pago con opciones más avanzadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299