Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: AbeBooks

Victoria, BC.- AbeBooks es un sitio de compra-venta de libros en línea. Su principal ventaja, desde el punto de vista del consumidor, consiste en que se puede obtener libros raros o nuevos, con gran facilidad. Las pequeñas librerías también se benefician de las estrategias de marketing de la marca.

Más notas relacionadas:
Sitio del día: Whisbi
Sitio del día: Simplenote
Sitio del día: Nike SB app

Amazon compró el sitio en 2008. Sin embargo, a diferencia del gigante del e-commerce, aquí sí podemos esperar sorpresas. En este sitio se puede encontrar tanto libros viejos como agotados, usados o nuevos. Casi todo lo que en una librería “física” es difícil de hallar.

AbeBooks tiene contratos con pequeñas librerías de todo el mundo, eso explica el éxito que tiene en vender y colocar libros “exóticos”. También el hecho de que, con estas acciones, AbeBooks le permita a los pequeños vendedores de libros competir con las grandes librerías, como Barnes & Noble en E.U., por ejemplo.

Lo mejor de todo es que el envío no es muy caro, si tomamos en cuenta que su precio es muy similar al que podríamos esperar si realizáramos nuestra compra en Amazon. Los envíos se realizan a prácticamente todo el mundo, Latinoamérica incluida.

Piensa en un título. Es muy probable que esté en su catálogo; desde El Quijote, de Cervantes, hasta clásicos del marketing como Successful Marketing in a Week desde $1.05 dólares más envío. Un sólo dólar, aunque parezca increíble.

Entre sus competidores, destaca el sitio BookDepository, del que hablamos aquí, el cual, como ventaja, ofrece el envío gratuito a todo el mundo y, como desventaja, nuestro paquete tarda mucho más en llegar, ya que éste último utiliza envío postal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados