x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por el sismo, no habrá partidos de fútbol en CDMX hasta mediados de octubre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Liga MX ajusta su calendario y los juegos que debían disputar América, Cruz Azul y Pumas cambiarán de estadios en las jornadas 11 y 12.

La capital de México no será sede de partidos de la primera división de la Liga MX al menos hasta mediados de octubre. Es que aunque el campeonato Apertura se reanudará este martes en otras zonas del país que no resultaron tan afectadas por el sismo, la Federación Mexicana de Fútbol informó que en CDMX no habrá partidos.

De esta forma, y debido al sismo de 7,1 grados que se llevó la vida de al menos 330 personas, la fecha 10 fue postergada para el 17/18 de octubre y los juegos de las jornadas 11 y 12 se disputarán en estadios que no están en CDMX.

Cruz Azul movió su encuentro del estadio Azul al estadio Hidalgo de Pachuca. En la 12da fecha, América tenía programado recibir a Toluca y Pumas a Cruz Azul, pero las autoridades de la capital solicitaron a la federación cambiar ambas sedes”, publicó AP. Así, Las Águilas jugarán el sábado por la noche en el Nemesio Diez de Toluca y Pumas recibirá al Cruz Azul en el estadio La Corregidora, de Querétaro.

Tanto el Olímpico Universitario como el Azteca son recintos que se han utilizado como grandes centros de acopio en la capital. Esta es una de las razones de las suspensiones, ya que, al menos los estadios Pumas y Cruz Azul no reportaron problemas de estructura tras el temblor.

Como luego de la fecha 12 el torneo Apertura se detendrá para partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 (México jugará con Trinidad y Tobago en San Luis de Potosí y después visitará a Honduras), el próximo partido de la primera división en CDMX será el sábado 14 de octubre, cuando Cruz Azul reciba al América.

Todas las cadenas juntas

Por otra parte, en lo que se considera una alianza sin precedentes, en Estados Unidos se unirán seis cadenas de TV para transmitir de manera simultánea la jornada 11 de la Liga MX.

Univisión, ESPN, Fox Sports, Azteca América, Fusion y beIN Sports se unirán para llevar los juegos en inglés y español con el objetivo de recaudar fondos a favor de las víctimas de México.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados