x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siri tendrá nueva competencia a manos de Yahoo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que para mediados del 2014, Windows Phone estrene a Cortana, la nueva asistente inteligente competencia de Siri. Ahora Yahoo también se unirá a la carrera con el desarrollo de su propio sistema operativo de asistencia.

Internacional.- Se espera que para mediados del 2014, Windows Phone estrene a Cortana, la nueva asistente inteligente competencia de Siri. Ahora Yahoo también se unirá a la carrera con el desarrollo de su propio sistema operativo de asistencia.

Más notas relacionadas:
5 estrategias de mercadotecnia que influyeron en el éxito de la película “Her”
Cortana vs Siri, llega la nueva asistente de Windows Phone
Los trabajos que corren más peligro de ser dominados por robots en el futuro

El proyecto surge de una asociación entre Yahoo y la Universidad Carnegie Mellon, quien recibió 10 millones de dólares y la oportunidad de utilizar la infraestructura y el software de Yahoo para el proyecto InMind, con el fin de que los investigadores desarrollen programas que entiendan y se anticipen a los comportamientos humanos.

Esta asociación forma parte de los esfuerzos de la CEO Marissa Mayer de poner a Yahoo a la vanguardia y al nivel, sumándose al rush de los dispositivos móviles. Se espera que con este nuevo programa se mejoren las búsquedas personalizadas y segmentadas, y el usuario tenga una mejor experiencia. Ron Brachman, cabeza de Yahoo Labs, declaró a MIT Technology Review que además, quieren agregar búsquedas contextualizadas mediante comandos de voz, algo que Siri todavía no puede hacer.

Sin duda, tanto Yahoo como Microsoft tienen proyectos ambiciosos por delante. Ambos están buscando que los usuarios se sientan más cómodos con sus asistentes inteligentes y que no piensen que están hablando solo con un robot que entiende ciertas órdenes, sino que la experiencia sea más profunda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados