x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cortana vs Siri, llega la nueva asistente de Windows Phone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para muchos geeks, Cortana es el nombre por el que se le conoce a una de las I.A. del universo de Halo. Quizás sin que fuera premeditado, ese es el nombre del nuevo asistente de Windows Phone, que le hará la competencia a Siri en el rubro a partir de mediados del 2014, tentativamente.

Internacional.- Para muchos geeks, Cortana es el nombre por el que se le conoce a una de las I.A. del universo de Halo. Quizás sin que fuera premeditado, ese es el nombre del nuevo asistente de Windows Phone, que le hará la competencia a Siri en el rubro a partir de mediados del 2014, tentativamente.

Más notas relacionadas:

Los 10 juegos más descargados para iPhone en México
5 fracasos tecnológicos en el 2013
Top 10: Las aplicaciones más utilizadas en el 2013

Cortana formará parte de las inclusiones que se harán al Windows Phone 8.1, de los que se están haciendo pruebas en beta según un informe para The Verge. Cortana ha estado en pruebas durante varios meses, y también se activará mediante la voz del usuario, aunque también se podrán dar instrucciones mediante texto, y desplazará por completo las búsquedas de Bing.

Cortana también ayudará a que mantengas al día tu agenda, e incluirá la función de indicarte con cuanto tiempo de anticipación tienes que salir del lugar en donde estés para llegar a tus citas. Se convertirá así en la competencia directa de Siri, responderá a tus dudas haciendo búsquedas en internet por ti. Según Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, Cortana será “profundamente personalizada, basada en las avanzadas, casi mágicas inteligencias en nuestro rubro que aprenden cada más más sobre las personas y el mundo” y asegura que incluso se anticipará a las necesidades de los usuarios. En conclusión, lo que Cortana ofrece es un paquete completo que todos los dispositivos pueden lograr, con algunos extras revolucionarios para que la experiencia se vuelva todavía más satisfactoria.

La mayor diferencia con respecto a Siri según las ambiciones proyectadas para el Windows Phone, es que Cortana no será una voz robótica autómata que entienda ciertas cosas, sino que comprenderá cabalmente todas las cosas que le digas y que le pidas, por lo tanto, se tratará de una versión mucho más inteligente y amable de lo que es Siri actualmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.