Sindicación de contenidos: Todo lo que debes saber sobre esta práctica.

Sindicación de contenidos: Todo lo que debes saber sobre esta práctica.

¿Has escuchado hablar de la sindicación de contenidos?, ¿te interesa implementarla?, si quieres dominar este tema para impulsar el desarrollo del content marketing, aquí te compartimos todos los detalles al rededor de esta acción.

¿Qué es la sindicación de contenidos?

La sindicación es un término que no es nada nuevo, pues se aplica en distintos ámbitos, por ejemplo en la TV, dónde un programa popular sale nuevamente al aire en un canal completamente distinto. Sin embargo, hoy en día el concepto se ha expandido tanto que ya es posible verlo ligado al tema de los contenidos pues implica compartir contenido online.

Para entender mejor esto, debes saber que la sindicación de contenidos es un proceso que consiste en publicar nuevamente un contenido de tu sitio web en la plataforma de n tercero, como podría ser LinkedIn o la plataforma Medium, entre otras. Por ejemplo, si publicas un artículo en tu blog, para “sindicarlo” es necesario mostrar ese mismo contenido (tal vez con algún pequeño ajuste) en un dominio diferente, de esta forma el contenido vivirá en ambos espacios al mismo tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de la sindicación de contenidos?

Según lo destacan desde Business2Comminuty, existen al menos 6 beneficios a destacar con la sindicación de contenidos, estos son:

  • La obtención de más tráfico: Una de las grandes ventajas, pese a que podría parecer que la sindicación de contenidos puede robar visitas de tu sitio, es que envía a los visitantes de regreso a la fuente original para que consuman más información.
  • Brand Awareness: Si lo que buscas es obtener más reconocimiento y establecerte como una fuente de información relevante en la industria, la sindicación es una buena forma de comenzar a construirse un nombre.
  • Engagement de diferentes audiencias: Debido a que esta práctica implica el llegar a espacios diferentes y populares, existe una buena oportunidad de interactuar con audiencias diferentes. Muchos sitios que se dan a la tarea de sindicar contenidos cuentan con dominios con autoridad, con audiencias más grandes y com mejores rankings que los sitios de los negocios pequeños.
  • Ahorro de tiempo: Según datos de la firma Curata, la sindicación de contenidos aporta el 10 por ciento de los contenidos generales de mejor rendimiento de los mercadólogos, es decir, deben escribir 10 por ciento menos, tiempo que se puede aprovechar para otras actividades clave.
  • Baja inversión: La sindicación de contenidos es una actividad que puede requerir menos de 30 minutos al día, que puede aportar tráfico extra, brand awareness y engagement sin la necesidad de campañas PPC o la autoridad de dominio para posicionarse más fácil.
  • Backlinks: Si estableces etiquetas en el post original, todos los enlaces que la copia sindicada reciba enviarán tráfico al artículo original.