x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin servicio del Metro, acusan a Uber subir las tarifas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber está perdiendo la oportunidad de convertirse en un aliado para sus usuarios, hecho que ahora marca la diferencia entre tener la preferencia del consumidor o ser fácilmente sustituido por otra oferta.

Este lunes fue caótico para millones de personas en la Ciudad de México. Durante el fin de semana se reportó un incendio en la central de operaciones del servicio de transporte Metro, con lo que las seis líneas más antiguas de este servicio dejaron de funcionar desde el pasado sábado y Uber a comenzado ser parte de la conversación.

No se trata de un desperfecto, ni siquiera tiene la dimensión de un choque, el daño es tan grave que podría tardar en arreglarse hasta tres meses.

Aunque en un principio las autoridades capitalinas indicaron que la falla podría resolverse para algunas líneas durante este lunes, lo cierto es que los avances para recuperar el funcionamiento de este servicio parecen ser más lentos de lo esperado y hasta ahora, las seis líneas siguen sin operar aunque se espera que en horas próximas comiencen a funcionar las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX.

Uber en la mira 

Aunque las autoridades han habilitado servicios de transporte alternativos, lo cierto es que estos parecen no darse abasto, con lo que para muchos usuarios, para desplazarse a sus destinos, la opción más viable han sido servicios como Uber y similares.

Sin duda la falla en el sistema del Metro se ubica como una oportunidad importante para los conductores de Uber, mismos que han visto golpeados sus ingresos ante la falta de movilidad en la ciudad.

Esta no sería la primera vez que ante situaciones externas que limitan los medios de los usuarios para desplazarse, Uber resulte beneficiado.

Durante 2016, cuando las autoridades capitalinas endurecieron el programa Hoy No Circula, Uber se vio beneficiado en términos de demanda; no obstante, sufrió una avalancha de críticas luego de que su sistema de tarifas dinámicas entregará precios finales al consumidor en extremo elevadas.

¿Tarifas dinámicas a la alza?

Ante este escenario, lo cierto es que algunos usuarios de redes sociales han comenzado a denunciar incrementos importantes en las tarifas del servicio de Uber, lo que de manera natural se ha traducido en un descontento entre los usuarios quienes han calificado el supuesto incremento del precio de los viajes como un asunto abusivo. 

Lo que Uber está perdiendo 

Uber está perdiendo la oportunidad de convertirse en un aliado para sus usuarios, hecho que ahora marca la diferencia entre tener la preferencia del consumidor o ser fácilmente sustituido por otra oferta. La marca ganó exposición, pero está perdiendo empatía con sus clientes actuales y potenciales.

El asunto no es menor si consideramos que ahora mismo el consumidor demanda marcas que consigan posicionarse como aliadas ante la compleja situación económica que dejó la pandemia.

Cuando menos así lo refiere la edición especial del “”Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

DE manera puntual se in dice que el 90 por ciento de los consumidores espera que las marcas trabajen para proteger el bienestar y la seguridad económica de sus empleados y proveedores hasta que termine la pandemia, mientras que el 89 por ciento esperan que las empresas adapten su producción para ayudar a los consumidores a afrontar los desafíos actuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados