CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin evento espectacular, Apple presenta el nuevo iPhone y esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En medio de la pandemia y sin la posibilidad de poder realizar su clásico evento, Apple presentó el  nuevo iPhone. Bajo el nombre de iPhone SE, este smartphone materializa la nueva generación de la línea de dispositivos a bajo costo de la compañía, el cual posee algunas de los beneficios y funciones más representativas del iPhone 11 Pro.

Luego de muchos rumores, filtraciones y especulaciones sobre este nuevo integrante de la familia de Apple, hoy por fin se dieron a conocer sus especificaciones, funciones y precios.

Diseño y pantalla

EL nuevo dispositivo está equipado con una pantalla 4.7 pulgadas IPS True Tone. En cuanto a las dimensiones, el n muevo iPhone SE posee las mismas que el iPhone 8 (143,59 x 70,94 x 7,57 mm). El marco lateral está fabricado de alumno, mientras que la parta trasera tiene un recubrimiento de cristal.

En la parte frontal destaca un lector de huellas dactilares Touch ID, que se ubica en el borde inferior .

Cámara, almacenamiento y procesador

Esta carcasa está equipada con una cámara principal de 12 megapixeles con un flash LED. Estos elemento se ven respaldados por un chip A13 Bionic así como un sistema Smart HDR, que entrega la capacidad para combinar el contenido de diversas imágenes en una añila.

Esta cámara replica una función del iPhone XR: es capaz de capturar imágenes en modo retrato, aunque el sistema únicamente funciona cuando detecta los rostros de las personas.

iPhone

El eje principal de esta nueva propuesta ese el SoC Apple A13 Bionic, el cual también esta presente en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Este chip es considerado como uno de los mas avanzados en la industria en lo que refiere a potencia, eficiencia energética, la capacidad de procesamiento en tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el nivel de seguridad.

Disponibilidad y precios

Como ya es costumbre los precios están relacionados con la capacidad de cada una de las versiones de este nuevo dispositivo, el cual estará disponible en 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Se espera que esta versión del iPhone SE comience a venderse de manera formal a partir del próximo 24 de abril, aunque desde el siguiente viernes podrán hacerse reservas del dispositivo que estará disponible en tres colores (blanco, negro y rojo) en los siguientes precios:

  • Versión de 64GB: 489 euros. 399 dólares. 10.999 pesos.
  • Versión de 128GB: 539 euros. 449 dólares. 11.999 pesos.
  • Versión de 256GB: 659 euros. 549 dólares. 14.499 pesos.

Sin gran evento de presentación

Aunque los precios son competitivos, lo cierto es que este dispositivo carece de un elemento que en años pasados ha demostrado ser un particular punto de impulso para las ventas de Apple: su espectacular evento de presentación.

Las keynote de la firma se han convertido en una parte fundamental de las estrategias de mercadotecnia que acompañan a sus lanzamientos.

Si bien los productos presentados son protagonistas, el propio evento de presentación ha logrado ganar un lugar especial en el imaginario de los seguidores y detractores de Apple, quienes cuando menos dos veces al año se dan cita para seguir esta convocatoria desde diversos canales disponibles.

Hoy ante la pandemia, el iPhone SE se quedó sin este gran motor de ventas, por lo que habrá que esperar para reconocer la factura que la falta de una keynote tendrá en el desempeño en ingresos de esta nueva propuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados