Simicondón causa revuelo por una campaña con la imagen de una pareja gay

La comunidad LGBT tiene ingresos por 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, según estudios de De la Riva Group, se ha convertido en esencial en las estrategias de las marcas.

Muchas marcas se suman a la tendencia por cuestiones de negocios, pero también por un tema de promoción de la inclusión. Tal es el caso de Simicondón, que mostró su apoyo a la comunidad con una campaña que muestra una pareja gay dándose un beso.

Facebook

Lo que parece normal para algunos, salta demasiado a otros, convirtiendo la imagen en objeto de reportes en redes sociales, hasta que la marca tuvo que bajarla.

Poco después, la regresó a sus perfiles oficiales, no sin antes hacer notar que el rechazo a las muestras de cariño de la pareja gay, habla de una sociedad aún con muchos prejuicios.

En México alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es decir, es un porcentaje considerable, por lo que es importante combatir la discriminación. De hecho, en Guadalajara, por ejemplo, un equipo de trabajo presentará la candidatura de la ciudad para organizar los Gay Games 2022.

Con esta iniciativa apoyada por el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, la ciudad quedaría ante los ojos del mundo como incluyente con la comunidad gay, lo que resulta en favor de la marca para cierto sector.

Finalmente, Disney, que colocó imágenes de un beso entre personas del mismo sexo, en la serie de televisión animada estadounidense producida por Disney Television Animation, “Star Vs The Forces Of Evil”. Fue señalado por promover la homosexualidad entre los niños.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299