Simeone es el nuevo embajador de Hyundai en España

España.- Las firmas automovilísticas son las que más minutos ocupan en el panorama publicitario español. Y es que tal es la competencia que son cada vez más las marcas que luchan por lograr conquistar a los millones de consumidores que se aventuran en comprarse un coche. Ahora, la firma Hyundai, para promocionar su nuevo modelo híbrido, cuyo nombre es Ioniq, ha decidido lanzar una campaña con un embajador muy querido por los amantes del fútbol.

El nuevo embajador de Hyundai es Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, el cual, hace unos días, protagonizó un vídeo que se convirtió inmediatamente en viral por redes sociales.

Esta nueva campaña de Hyundai, protagonizada por Simeone, va a emitirse en medios digitales durante 3 meses y en la misma han trabajado las agencias Havas Media, Havas SE e Innocean. Además de esta campaña en medios digitales, la misma se va a completar con un vídeo en formato entrevista en la que se realiza un paralelismo entre Simeone y el Ioniq de la firma automovilística.

La presentación del nuevo modelo de la marca y su nueva campaña, fue presentada por el cómico Joaquín Reyes, y fue él quien desveló la realidad tras el vídeo viral protagonizado por Simeone.

Según el director de marketing de Hyundai, Joan Miquel Malangelada, “la marca ha realizado este despliegue al tratarse que es un vehículo que representa un hito en la estrategia de sostenibilidad de la firma”. Y respecto a la elección de Simeone como embajador de la firma, Malagelada ha expresado que “Hyundai comparte los mismos valores que el entrenador: liderazgo y capacidad de superación”.

Con este nuevo lanzamiento, Hyundai pretende colocarse como la opción favorita por los conductores, un mercado que, cada vez más está despuntando. En estos momentos, según datos de ICCT, los vehículos híbridos más vendidos en la Unión Europea son el Toyota Auris (29%), Toyota Yaris (25%) y el Lexus CT (5%).

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.