Sika celebra sus 100 años con 100 productos nuevos

México, D.F.- Sika, la empresa suiza que viste amarillo y rojo para vender materiales de construcción, celebra 100 años de su fundación, y entre sus retos para 2010, se plantean lanzar 100 productos innovadores, de los cuales ya lanzó más de dos terceras partes en sus diferentes ramos: contratistas, industrias, distribución a minoristas (retailing) y concreto.

Notas sobre mercadotecnia:
La mercadotecnia promocional también es asunto de dioses
P&G, mercadotecnia verde por un mejor planeta

Aunque la compañía ya cuenta con productos estrella en su línea de adhesivo y selladores como Sika Bond y Sika Flex, añadirá a su posicionamiento la vanguardia de los productos amigables con el medio ambiente, un know how sustentable.

En México, la distribución a minoristas compone casi el 50 por ciento de las ventas. Alexis Herrería, gerente de mercadotecnia de Sika, prepara tácticas para balancear los ingresos: “Estamos desarrollando el mercado contratista, estamos haciendo seminarios para que cada vez confíen más en Sika, sepan que tienen un aliado que va a ir con ellos al sitio de la aplicación y les va a enseñar cómo aplicarlo y que vamos a estar ahí hasta la parte de la garantía”.

En el mercado industrial, los ingenieros trabajarán sobre la misma línea de cercanía para desarrollar lazos con el mercado meta a través de la asistencia y el servicio personalizados.

Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente 12 mil empleados a nivel mundial, 330 a nivel nacional y factura 450 millones de dólares, de los cuales México representa alrededor del 2 por ciento, según declaró en conferencia de prensa el director general de Sika Mexicana, Rolf Manser.

En 1910, Sika participó en la impermeabilización del túnel San Gotardo en Suiza. Hoy realiza la versión moderna del mismo, que medirá 57 km y atravesará los Alpes. En México se involucró en la construcción de carreteras, la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca, líneas del Metro en el Distrito Federal, así como del Estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299