México, D.F.- Sika, la empresa suiza que viste amarillo y rojo para vender materiales de construcción, celebra 100 años de su fundación, y entre sus retos para 2010, se plantean lanzar 100 productos innovadores, de los cuales ya lanzó mÔs de dos terceras partes en sus diferentes ramos: contratistas, industrias, distribución a minoristas (retailing) y concreto.
Notas sobre mercadotecnia:
La mercadotecnia promocional tambiƩn es asunto de dioses
P&G, mercadotecnia verde por un mejor planeta
Aunque la compaƱĆa ya cuenta con productos estrella en su lĆnea de adhesivo y selladores como Sika Bond y Sika Flex, aƱadirĆ” a su posicionamiento la vanguardia de los productos amigables con el medio ambiente, un know how sustentable.
En MĆ©xico, la distribución a minoristas compone casi el 50 por ciento de las ventas. Alexis HerrerĆa, gerente de mercadotecnia de Sika, prepara tĆ”cticas para balancear los ingresos: “Estamos desarrollando el mercado contratista, estamos haciendo seminarios para que cada vez confĆen mĆ”s en Sika, sepan que tienen un aliado que va a ir con ellos al sitio de la aplicación y les va a enseƱar cómo aplicarlo y que vamos a estar ahĆ hasta la parte de la garantĆa”.
En el mercado industrial, los ingenieros trabajarĆ”n sobre la misma lĆnea de cercanĆa para desarrollar lazos con el mercado meta a travĆ©s de la asistencia y el servicio personalizados.
Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente 12 mil empleados a nivel mundial, 330 a nivel nacional y factura 450 millones de dólares, de los cuales México representa alrededor del 2 por ciento, según declaró en conferencia de prensa el director general de Sika Mexicana, Rolf Manser.
En 1910, Sika participó en la impermeabilización del tĆŗnel San Gotardo en Suiza. Hoy realiza la versión moderna del mismo, que medirĆ” 57 km y atravesarĆ” los Alpes. En MĆ©xico se involucró en la construcción de carreteras, la BasĆlica de Guadalupe, el Estadio Azteca, lĆneas del Metro en el Distrito Federal, asĆ como del Estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara.