CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siguiendo los pasos de Nike, Adidas lanza primer colección de ropa deportiva para maternidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Adidas, la meta de estas prendas es priorizar la comodidad, sujeción y la temperatura de sus clientas, en cualquier etapa del embarazo
  • La playera sin mangas de Adidas Maternity tiene un corte en forma de A, que permite cubrir el torso por completo durante el embarazo

  • Por otro lado, las mallas tienen una cintura personalizable que permitirá a las consumidoras ajustarlo por encima o por debajo del abdomen

  • De acuerdo con la empresa, las prendas flexibles se pueden ajustar al cuerpo de las deportistas antes, durante y después del embarazo

Parece que las embarazadas son un segmento del público consumidor bastante atractivo para las marcas de ropa deportiva. A través de un comunicado, Adidas dio a conocer que lanzaría su primer línea de maternidad. Las primeras prendas de esta colección están enfocadas en mallas y tops de alto rendimiento para todas las mujeres que esperan un bebe, sin importar en qué mes están. Se espera que en futuras temporadas se vayan sumando piezas a la colección.

El nombre de esta línea se llamará Adidas Maternity. Las mallas con las que debutará la nueva colección, de acuerdo con la marca, tienen un tejido más ligero que otras prendas similares. De esta forma, la presión en el abdomen no será tan alta. Su primer playera sin mangas, por otro lado, tiene también un material elástico que se ajusta a la forma del cuerpo sin apretar. Según su descripción, también podría usarse después del parto, con un estilo más largo.

Adidas también presentó una tecnología para sus fibras, enfocada a controlar la temperatura y humedad de sus usuarias. El sistema Aeroready, de acuerdo con la misma marca de ropa, está pensada para mantener el cuerpo “cómodo y seco”. Asimismo, el material textil permite a las mujeres disfrutar de una buena sujeción, permitiéndoles practicar yoga, boxeo, baile u otras disciplinas. También la materia prima es reciclada, en línea con sus metas de sustentabilidad.

Una expansión en medio de un periodo complejo para la moda

De acuerdo con Aimee Arana, gerente general de Adidas Global Training, la colección también está pensada como parte de sus iniciativas de inclusión:

Para nosotros fue importante trabajar en estrecha colaboración con una comunidad de mujeres embarazadas en cada etapa de la gestación. Y así, poder entender exactamente lo que necesitan de su ropa deportiva. Estamos muy orgullosos de esta colección y nos emociona mucho poder compartirla con el mundo.


Notas relacionadas

¿Qué le depara al mercado de la ropa deportiva este 2017?

¿Cómo distinguirse en una industria de ropa deportiva con compañías como Nike y Adidas?

Ibrahimovic lanzará su propia línea de ropa deportiva

 


El lanzamiento de esta colección de maternidad de Adidas es interesante, considerando en qué momento se encuentra la industria de la ropa deportiva. De acuerdo con McKinsey, la industria de los bienes deportivos se redujo, por primera vez desde la crisis financiera del 2007-2008, durante la pandemia. Sin embargo, también probaron ser mucho más resilientes que otras industrias, con una recuperación más acelerada que otros sub-segmentos similares.

Lo anterior es especialmente claro para el caso de las marcas de moda deportiva. De acuerdo con el Economic Times, marcas como Adidas están de hecho creciendo a mayor velocidad que sus compañeras en fast-fashion y estilo de vida. Lo anterior se debe, en gran parte, a que más personas se están enfocando en actividades saludables, incluyendo el ejercicio. Así que el lanzamiento de una colección de maternidad de alto rendimiento es una decisión muy brillante.

Embarazadas, un mercado que no solo le interesa a Adidas

Cabe destacar que ésta no es la primer marca de moda en lanzar su colección de maternidad. Antes que Adidas, Nike presentó su linea (M). El lanzamiento se hizo en septiembre pasado, en plena pandemia. Cabe destacar que, en cuestión de prendas, parece que la líder del sector también tuvo una ventaja definitiva. Y es que esta colección para embarazadas debutó con cuatro prendas, incluido sujetador, sudadera, camiseta y mallas. Es decir, el doble que su rival.

Cabe destacar que la población de embarazadas no solo está en el radar de Nike y Adidas. Se han convertido también en uno de los segmentos de la población que más han llamado la atención a raíz de la pandemia. Por ejemplo, laboratorios como CanSino han llevado a cabo una serie de experimentos para determinar si sus vacunas son seguras para ellas y sus bebés. Por desgracia, no todos los resultados han sido favorables, poniendo en riesgo sus planes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados