Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué sigue para el turismo en Cuba tras la muerte de Fidel Castro?

"Quiero conocer la Cuba de Fidel Castro antes de que cambie", es una de las ideas que muchas personas tenían en torno a visitar la isla. Ahora que Castro ha muerto, ¿qué pasará con el turismo?

“Quiero conocer la Cuba de Fidel Castro antes de que cambie”, esa era una de las ideas que muchas personas tenían en torno a visitar la isla. Ahora que Castro ha muerto, ¿qué pasará con el turismo?

La semana pasada murió Fidel Castro y todos los ojos del mundo están sobre Cuba y para muchos fue el recordatorio de ese plan para visitar la pequeña isla comunista del Caribe que muestra escenarios muy distintos a los del resto del continente americano.

Desde el viernes, las búsquedas “Travel to Cuba” y “Viajar a Cuba” se han incrementado considerablemente en Google en Estados Unidos y otros países.

Al tiempo que muere Fidel Castro, las aerolíneas estadounidenses comienzan sus rutas a la isla después de más de 50 años de no hacerlo, esto gracias a los cambios en la relación entre ambos países promovidos por Barack Obama.

Desde hace unas semanas, un puñado de aerolíneas como Jetblue y American Airlines tienen viajes hacia distintos puntos de Cuba, incluyendo La Habana, destino que acaba de comenzar a recibir líneas aéreas de Estados Unidos.

Desde el año pasado Cuba ha visto un incremento considerable en el número de turistas, de acuerdo con cifras oficiales, en 2015 fueron más de 3 millones de personas las que visitaron la isla y la derrama económica se ha convertido en uno de los principales ingresos.

La apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba tuvo los mayores avances en el último año pero este camino podría tener un final muy cercano porque Donald Trump ha dicho que si el gobierno cubano no cambia endurecerá su postura y revertirá los avances.

Lo anterior podría no ser la mejor noticia para los cubanos que desde hace mucho esperan un cambio, pero en el sector turismo podría ser benéfico porque todavía hay mucha gente que quiere conocer lugares como La Habana, donde no hay publicidad y se hacen los mejores mojitos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados