Para que los contenidos sean efectivos para las marcas o empresas, particularmente aquellos que se desarrollan para canales digitales como el sitio web, es importante no perder de vista elementos como las meta descripciones debido al gran aporte que pueden generar, por ejemplo, desde Optin Monster se destaca que hasta un 43 por ciento de las personas hace clic en los contenidos de internet tomando como base solamente la meta descripción. ¿Consideras que las meta descripciones de tus contenidos no son adecuadas? Si es así, te compartimos algunas acciones que puedes ejecutar para mejorarlas.

Desde HubSpot referimos las siguientes recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que tus meta descripciones sean más útiles para tus contenidos:

Responde a preguntas

Con relación a este primer tip para las meta descripciones, considerara que es probable que las personas estén en Google buscando por respuestas a preguntas que tienen. Con ello en mente, trata de meterte en sus cabezas y piensa acerca de lo que están buscando y que tu contenido les puede proveer.

Usa las meta descripciones para responder esas preguntas con una solución o beneficio, de esa forma será posible captar la atención de quienes leen estos textos y motivar a que hagan clic en el contenido.

Menciona la solución al reto

Esta segunda recomendación para las meta descripciones consiste en proveer una solución al reto que los lectores están tratando de resolver, por ejemplo, si escribiste un post acerca softwares del redes sociales que pueden ser útiles, menciona cuántos elementos hay en el post y por qué esta publicación puede ser de valor para los lectores.

A decir de la fuente, una meta descripción es el elevator pitch de las páginas, ayuda a “vender” el contenido que se ha publicado de forma en que las audiencias hagan clic en los enlaces dentro de los motores de búsqueda. Las descripciones, como en este ejemplo, también le indican a los lectores cuántas opciones tienen que leer u por qué es importante que las conozcan.

Mantén la descripción concisa

Recuerda que existe un número de caracteres para las meta descripciones antes de que estas se corten en las páginas de resultados. Con ello en mente, también recuerda que el cuerpo de la página es donde se educará a la audiencia, por ello las meta descripciones no tienen que ser particularmente largas.

Trata de proporcionar un resumen rápido de la página o el punto clave del contenido que se destacará para la audiencia. Idealmente las meta descripciones deben tener menos de 160 caracteres.

No abuses de las keywords

Sin duda las palabras clave pueden ser importantes para los contenidos y para el SEO, por ello deben incluirse en las meta descripciones. No obstante, considera que si se usa un exceso de estos términos es posible que los lectores no entiendan la meta descripción y por tanto no hagan clic en la página.

Una de las ideas principales con las meta descripciones es que tengan sentido para el lector y les brinden la información que necesitan para saber cómo se pueden beneficiar.

Sé atractivo y único para los lectores

Finalmente, considera que puedes hacer que tus meta descripciones sea divertidas y con engagement para los lectores. Apalancar elementos como la diversión o el engagement es algo que puede doler a tus textos sumamente atractivos dentro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Esta recomendación es particularmente importante para los contenidos web que buscan ser únicos y atractivos. Considera así crear descripciones que coincidan con el tono del contenido en general.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299