Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sierra Nevada llama a consumidores a regresar sus botellas de cerveza

Esta empresa produce más de un millón de barriles al año, aunque apenas concentra el 0.7 por ciento del mercado de cerveza en los Estados Unidos.

Este lunes la empresa cervecera Sierra Nevada solicitó a los compradores de sus productos en 36 estados de la Unión Americana a regresar las botellas que hayan adquirido recientemente.

De acuerdo con un comunicado de la propia compañía, esto se debe a que luego de una inspección en su envasadora, ubicada en el estado de Carolina del Norte, se encontró “un limitado número” de botellas cuyo vidrio podría romperse y caer dentro de la cerveza.

El llamado apunta en particular a la cerveza producida entre el 5 de diciembre de 2016 y el 8 de enero de 2017.

Entre las marcas que podrían contener botellas defectuosas se ubican Pale Ale, la insignia de la productora de cerveza con sede en California, además de sus variedades Beer Camp Golden IPA, Sidecar Orange Pale Ale, Torpedo Extra IPA, Tropical Torpedo, Nooner, Hope Hunter y Otra Vez.

Cifras de esta compañía destacan que produce un total de un millón 250 mil barriles de cerveza cada año, por la cual calcula ingresos superiores a los 250 millones de dólares.

La cifra es impresionante al observar que, de acuerdo con Statista, Sierra Nevada apenas concentra el 0.7 por ciento del mercado de cerveza en los Estados Unidos.

Pese a las posibles repercusiones de este hecho, el jefe de distribución de la empresa cervecera estima que sólo una de cada 10 mil botellas está entre las consideradas como defectuosas.

Al respecto, cabe recordar el caso de Heineken, quien luego de proponer un concurso en línea para rediseñar sus icónicos envases se vio envuelta en un escándalo luego de que el director de marketing de esta marca señaló que internet servía como un medio para conseguir talento creativo gratis.

Según recuerda el sitio web Marketing Directo, como respuesta a estas palabras surgió una página de Facebook en la cual los cibernautas demandaban cerveza Heineken gratis para celebrar actos relacionados con la promoción cultural.

Las acciones tomadas en el caso de Sierra Nevada pueden ser una estrategia adecuada para prevenir la crisis de su marca. Por lo pronto, en un comunicado ha anunciado que está dispuesta a reembolsar a cualquiera de los clientes que desee tener de vuelta su dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados