• Facebook cometió el error de Cambridge Analytica con Instagram y entregó datos a una startup que de manera secreta guardó información de millones de usuarios.

  • La investigación que Business Insider ha dado a conocer exhibe de nueva cuenta como Facebook entrega información privada de sus usuarios a terceros.

  • Existe un serio problema de privacidad en redes sociales y plataformas tecnológicas, debido a que las propias empresas hacen mal uso de información de sus usuarios.

Si Cambridge Analytica fue la mayor pesadilla de Facebook, Hyp3r será el gran dolor de cabeza de Instagram, luego de que una investigación de Business Insider reveló que la red social entregó información privilegiada de millones de usuarios a la agencia de marketing.

De acuerdo con la investigación de Business Insider, Hyp3r guardo secretamente las stories, ubicaciones e información personal de millones de usuarios, para poder construir perfiles muy detallados de consumidores con base en su interacción dentro de la red social.

El acceso que Instagram permitió a la agencia de marketing Hyp3r a datos privilegiados de los usuarios de esta red social, se debió a errores de configuración y falta de supervisión.

Estos errores serán la nueva crisis de marca que Facebook enfrente por su poca capacidad de asegurar la privacidad de los datos que sus usuarios proporcionan indirectamente, pues la agencia los perfiló con base en sus stories que guardó, la ubicación que iban registrando a través del uso de la red social y la información personal.

Hasta ahora el único castigo que la red social ha impuesto a la agencia fue quitarle los permisos para que accesara a la red social y asegurar que ha modificado la seguridad de su plataforma.

Este tipo de acciones nos recuerdan la complicada situación que enfrentan las plataformas tecnológicas y digitales cuando llega la hora de administrar la información personal de sus usuarios.

La vulneración de la información de millones de usuarios de Instagram se convertirá en la próxima tragedia corporativa de Facebook, con una reputación cuestionada tras saberse la manipulación que Cambridge Analytica ejerció sobre millones de usuarios de Facebook, durante las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299