Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si quieres un portafolio diverso, hay una gran cantidad de acciones disponibles: Sanofi

Las compañías del sector salud se han vuelto particularmente populares en los últimos meses, algo que podría ser interesante conocer

Hay varios factores que se deben de tomar en cuenta a la hora de escoger una compañía para considerar incluir en un portafolio de inversión. Por ejemplo, qué industria es la más popular en ese momento o cuál es la estrategia de una persona para hacer crecer su patrimonio en el futuro. Sin embargo, tal vez uno de los factores más importantes es cómo se mide la empresa frente a sus competidores. Y, más importante, qué oportunidades tiene para cerrar la brecha a futuro.

Así es Sanofi: Lo que debes saber para tu portafolio

Este elemento es muy importante en el mercado farmacéutico. Por obvias razones, casi cada portafolio en la bolsa de valores que tiene títulos de empresas en este sector se ha inclinado por aquellas que tienen lista una vacuna anti-Covid19. Sanofi todavía no está en esa categoría, sin embargo, es más que una productora de fórmulas antivirales, con una gran operación en oncología, padecimientos cardiovasculares, enfermedades metabólicas, etc.

La compañía ha estado haciendo esfuerzos importantes para cerrar la brecha con sus rivales que ya tienen vacunas. En su último reporte trimestral, dijo que su fórmula (hecha de la mano con GSK) tiene una eficacia de 95%, sin efectos secundarios graves en todos los grupos de adultos. Esto la pinta como una compañía interesante para un portafolio de inversión. Especialmente ahora que espera una aprobación final para finales de este año.

Desde que debutó en el mercado de valores hace caso dos décadas, Sanofi ha tenido una evolución llena de altibajos. Prácticamente cada pocos meses alcanza picos de valuación, seguidos de una caída pronunciada en el valor de sus acciones. Algo que podría ser interesante para un portafolio de inversión enfocado en el corto plazo. Cabe destacar que, aunque cerca, el 24 de mayo sus títulos no habían vuelto aún a su mayor precio histórico.

Riesgos en el mercado de valores

Es importante que las personas que ponen su dinero en el mercado de valores recuerden que el comportamiento en el pasado no siempre permite predecir cambios en el futuro. Las acciones de Sanofi tienen un comportamiento volátil, por lo que hay que estimar oportunidades de entrada de forma adecuada. Cuando se usen plataformas como eToro, deben revisarse cuidadosamente todas las noticias y novedades sobre cada compañía emisora de acciones.

Descubre otras empresas en el sector farmacéutico


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Conoces Strava?

El reporte 2022 de la aplicación, con la información de más de 100 millones de usuarios, concluye que a los corredores les sienta bien correr acompañados.

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.