Youtube es, sin duda alguna, en estos momentos, una de las plataformas de video con más éxito en todo el mundo y cuenta ya con 1,68 mil millones de usuarios a nivel global, por lo que su importancia para el marketing es una realidad.

Una buena forma de hacer crecer tu negocio y conseguir más audiencia y, por lo tanto, más clientes, una buena forma de conseguirlo es complementando tu estrategia de contenidos con un canal en Youtube. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? A continuación te daremos una serie de consejos para que lo logres.

1.- Promociones cruzadas

Si ya tienes otras plataformas sociales, esta es sin duda la mejor forma de conseguirlo. Es decir, tendrás que promocionar tu nuevo canal de Youtube en otras redes sociales para que así tus usuarios empiecen a verte en ambas.

Con las promociones cruzadas, tus seguidores o suscriptores participarán en todo lo que propongas y visitarán tus perfiles sociales o los que quieras incluir en la promoción.

2.- Complemento a tu blogpost

Esta opción es muy sencilla ya que tendrías que crear una versión en audiovisual de tu canal de Youtube para que, al final de la lectura, quien decida ver el video, lo pueda hacer dando clic al enlace que dejes en tu blog.

También puedes incluirlo en el cuerpo del texto para así permitirle al lector quedarse durante más tiempo dentro de las páginas del sitio web.

3.- Seminarios o webinars

Otra de las formas de complementar tu estrategia de marketing utilizando Youtube es ofreciendo seminarios y webinars para aquellos que no puedan asistir físicamente.

Ver un webinar o seminario ya grabado es algo muy interesante porque puedes ver con detenimiento todos los detalles que, en su momento, no pudiste apreciar. Con ello mejorarás la oportunidad de mejorar la experiencia de tus seguidores y suscriptores.

loading...