Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Piensas invertir en un ETF? No tan rápido: Revisa estos puntos clave antes de comprar

Los ETF pueden ser una oportunidad interesante a la hora de invertir, pues podrían darle a un portafolio variedad en riesgo y desempeño

Uno de los activos más comunes a la hora de invertir son los ETF. Se trata de recursos populares entre el público porque, entre otras cosas, permite beneficiarse del rendimiento de índices como el S&P 500. Además, como se componen de varias acciones y herramientas en el mercado de valores, tienen una diversificación intrínseca. Esto los hace muy atractivos a los inversionistas novatos. Pero antes de añadirlos a un portafolio hay que conocer algunas cosas:

¿Tu meta a la hora de invertir se ajusta a la dinámica de los ETF?

Por lo general, los inversionistas que escogen estos activos tienen una filosofía de largo plazo y prefieren no involucrarse mucho con la composición de su portafolio. Si tus objetivos en el mercado son más a corto plazo o prefieres un enfoque más dinámico, tal vez no son ideales.

¿Qué tan diverso quieres tu portafolio?

Ya se ha hablado antes de la importancia de la diversificación. Un ETF puede estar compuesto por cierto número de acciones, cientos de activos o valores que se concentren en una o en múltiples industrias. Es importante considerar estos detalles antes de elegir un fondo en donde invertir.

Revisar el rendimiento cíclico antes de invertir

Los ETF, al reunir activos de varias empresas, tienden a tener rendimientos acordes con la naturaleza cíclica del mercado. En este sentido, es importante no solo evaluar el desempeño histórico del fondo, sino cómo se comporta en periodos más cortos, y siempre recordar que el desempeño en el pasado jamás asegura que se vayan a ver a futuro resultados similares.

¿Qué tan caro es el ETF?

Hay algunos fondos que, para comprarlos, requieren que se pague una comisión de manejo. Lo anterior debe considerarse a la hora de elegir en qué ETF invertir para un portafolio.

¿Hay montos mínimos que se deben de invertir?

Así como las acciones, algunos ETF requieren a los inversionistas poner un monto mínimo en el fondo. Lo anterior lo puede poner fuera del alcance de muchos individuos. En especial los que no tienen un patrimonio suficientemente robusto para estar a la altura de estos requisitos.

Pero a través de plataformas como eToro, muchas de estas consideraciones desaparecen o se hacen más sencillas. No solo es posible invertir en varios activos, no solo ETF, sin muchas de las comisiones que se exigen en instrumentos tradicionales. Además, como es posible optar por participaciones fraccionarias de algunos de estos recursos, se les da mayor flexibilidad a los usuarios. Esto, sin tener que sacrificar diversificación ni poner barreras altas de entrada.

Empieza a invertir en ETFs y otros activos en línea




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas. Puede perder más que su inversión inicial
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados