x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres conectar con los millennial y Generación Z, toma nota de estos datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennial y Generación Z están más en la mira de las marcas, debido a que actualmente son uno de los músculos más fuertes del espectro poblacional, que además crecen en su poder adquisitivos, así como en sus cambios de hábitos de consumo y exigencia a la hora de comparar algún producto.
  • Los millennial representan actualmente el 50 por ciento del consumo total en el mundo.

  • La generación Z tiene un importante poder adquisitivo equivalente a 44 mil millones de dólares.

  • Netflix, Booking, Spotify, YouTube e Instagram brillan en el consumo de ambas generaciones.

Los Millennials y Generación Z están más en la mira de las marcas, debido a que actualmente son uno de los músculos más fuertes del espectro poblacional, que además crecen en su poder adquisitivo, así como en sus cambios de hábitos de consumo y exigencia a la hora de comparar algún producto.

¿Por qué su relevancia? Por un lado, los millennial representan actualmente el 50 por ciento del consumo total en el mundo, de acuerdo con la empresa de software SAP y, según datos difundidos por Forbes, esta generación tiene un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares.

En tanto, la generación Z pese a ser más joven, ya tiene un importante poder adquisitivo que, en conjunto, alcanzan los 44 mil millones de dólares, según señalan algunos especialistas.

Al ser catalogados como generaciones distintas, muchas veces se trata de hacer énfasis en las diferencias entre una y otra, sin embargo, parece que tienen más similitudes de las obvias, en especial en el consumo de tecnologías y medios de comunicación, algo que las marcas podrían aprovechar.

Puntos en común con la tecnología y entretenimiento

Entre ambas generaciones ya representan casi el 50 por ciento de la audiencia de televisión, donde la Generación Z es la que más aporta, al conformar el 26 por ciento, seguida de los Millennial con 22 por ciento.

Además, se puede decir que los jóvenes de estos segmentos de la población suelen (no es una constante) apropiar bastante el consumo de videojuegos -en distintas plataformas- y de contenidos de video on demand, como Netflix, Amazon Prime Video, o Hulu.

Un dato que ayudará a tu marca a entenderlos mejor

No es nuevo referir que ambas generaciones son muy adeptos a los dispositivos móviles, en particular del smartphone, sin embargo, hay particularidades que pueden ayudar a las marcas a entender mejor sus hábitos de uso y consumo que les permita diseñar mejor acciones de marketing.

Ejemplo de ello son los datos arrojados por el Informe Anual sobre Millennials y Generación Z, elaborado por Smartme Analytics, en el que se destaca que tienen algunas diferencias puntuales, como el hecho de que para quienes tienen entre 18 y 24 años tiene una mayor afinidad por YouTube, Instagram, superando ampliamente a Facebook, en cuanto a redes sociales.

Por su parte, los que tienen hasta 36 años prefieren YouTube y aún tiene mayor gusto por Facebook que por Instagram.

No obstante, tienen puntos de encuentro, como el hecho que ambas generaciones tienen mayor gusto por Netflix que por la televisión y el cine. También Spotify tiene una alto nivel de adopción.

Si hablamos de viajes, Booking y BlaBlacar son la primera y segunda opción tanto de millennials, como de la generación Z, aunque el estudio acota que también ya lo son entre generaciones mayores.

Además, de acuerdo con el reporte que analiza el comportamiento de estos dos grupos de usuarios respecto a los teléfonos móviles durante 2018, se destaca que las dos generaciones pasan en promedio 3 horas al día o cerca de 120 accesos diarios a sus smartphones.

El estudio arroja datos interesantes que nos indican sirenas pautas de comportamiento y consumo, además de que constata que el móvil será fundamental para conectar con estos jóvenes, potencialmente grandes consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados