4 claves del consumo de Millennials y Generación Z en medios y tecnología

Imagen: Bigstock

Los Millennials y Generación Z están más en la mira de las marcas, debido a que actualmente son uno de los músculos más fuertes del espectro poblacional, que además crecen en su poder adquisitivos, así como en sus cambios de hábitos de consumo y exigencia a la hora de comparar algún producto.

¿Por qué su relevancia? Pues los millennial actualmente representan el 50 por ciento del consumo total en el mundo, de acuerdo con la empresa de software SAP, mientras que los Z tienen un poder una capacidad de generar en conjunto un poder adquisitivo de 44 mil millones de dólares, según señalan especialistas.

Al ser catalogados como generaciones distintas, muchas veces se trata de hacer énfasis en las diferencias entre una y otra, sin embargo, parece que tienen más similitudes de las obvias, en especial en el consumo de tecnologías y medios de comunicación, algo que las marcas podrían aprovechar.

De acuerdo con una investigación realizada en Estados Unidos por Nielsen, pese a que los Millenials y Generación Z tienen diferencias naturales, también tienen comparten puntos en común:

1. Ya son la mayor audiencia de medios

Actualmente representan casi el 50 por ciento de la audiencia de televisión, donde la Generación Z es la que más aporta, al conformar el 26 por ciento, seguida de los Millennial con 22 por ciento.

2. Todos usan tecnología

Hay un cliché sobre que al ser dos generaciones nativas de la tecnología, se distancian respecto a la Generación X y Baby Boomer sobre la adopción de la misma, sin embargo, no hay tantas diferencias, especialmente en el uso de computadoras, tablets e intertnet de banda ancha.

3. Streaming y videojuegos

Donde sí se notan diferencias es en el consumo de videojuegos, ya que tanto millennials como Generación Z son más afines a consumir o utilizar dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switc-, y estar suscritos a plataformas de Video on Demand, como Netflix, HBO NOW o Hulu.

4. SmartTV no terminan por consolidarse

Aunque es un dispositivo frecuente en los hogares, menos del 40 por ciento de los millennial y Generación Z afirman ser dueños de un SmartTV conectado, algo que seguramente cambiará mientras crecen las generaciones.

Este tipo de datos arrojan pistas para que los profesionales de marketing anticipen las tendencias que favorecerán a las marcas respecto a estas generaciones. Hoy la generación millennial es, tal vez, el principal foco de atención al momento de generar estrategias de marketing, pero los especialistas señalan que la Generación Z será el próximo grupo de consumidores masivos.