Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si estás arrendando tu casa o negocio, tienes que seguir todas las reglas por una simple razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dejar de lado las reglas de una propiedad ajena rápidamente puede llevar a discusiones y problemas desagradables con los dueños del lugar

Hay muchas formas de convertir una propiedad en un hogar, o en el lugar donde se empezará un negocio. Siempre está la opción de comprar, pues siempre hay quienes están vendiendo bienes raíces tanto habitacionales como comerciales. Pero muchas personas prefieren el arrendamiento, porque es mucho más asequible en el corto plazo. Cuando se elige este camino, sin embargo, casi siempre existen reglas que los dueños del lugar le ponen al cliente.

¿Porque debemos acatar las reglas que ponen los arrendadores?

De inicio, se trata de una cuestión de simple educación. Cuando se renta un local comercial o un departamento/hogar, significa que no es propiedad de uno. Así pues, no se le puede dar el uso que se desee. Se tiene que tener respeto por el dueño del lugar, así como todas las personas que podrían llegar a usarlo en el futuro. Sin embargo, más allá de una cuestión de cortesía, también hay razones económicas y legales por las que deberían seguirse las reglas.

La gran mayoría de los contratos de arrendamiento y renta tienen un documento legal de por medio, que especifica penalizaciones y responsabilidades de ambas partes. Y los dueños de la propiedad generalmente buscan proteger su local o vivienda especificando qué acciones se podrían considerar reprochables. En estos casos, por lo general se puede perder el depósito (parcial o totalmente). Y en las situaciones más graves, incluso pagar otras compensaciones.

¿Cómo ser un buen arrendatario?

Es importante mencionar que cada dueño tiene sus propias reglas. Lo que para alguien podría ser un comportamiento aceptable, para otro puede ser un problema. Así que lo primero que se debe de hacer es pedir un listado comprensivo de qué actividades comunes están fuera de los límites. Si hay algo que los inquilinos creen que puede ser potencialmente molesto para los propietarios, siempre es una buena idea consultar en el momento, antes de cualquier cosa.

RE/MAX te asesora para elegir una propiedad acorde a tus necesidades y estilo de vida

Así pues, es importante que las personas entiendan las reglas y las sigan. Pero es mucho más importante encontrar un propietario cuya mentalidad sea similar a la de sus clientes. De esta forma, es mucho más difícil que surjan desacuerdos entre las partes. Agentes como RE/MAX pueden ayudar tanto a gente que está buscando rentar, como a quienes están ofreciendo su propiedad, un acompañamiento. Y así, unir a las personas según sus gustos y preferencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados