x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si eres un millennial, seguramente eres infeliz en tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una aplastante mayoría de los nacidos entre la década de los 80 y la mitad de los noventa son infelices en su trabajo. De acuerdo con un estudio realizado por Gallup, el 71 por ciento de los millennials no se siente acoplado con su empleo, y según un estudio de OCCMundial, un 50 por ciento de los empleados mexicanos dicen que lo mejor que les podría pasar este año es encontrar un nuevo o un mejor trabajo.

Una aplastante mayoría de los nacidos entre la década de los 80 y la mitad de los noventa son infelices en su trabajo. De acuerdo con un estudio realizado por Gallup, el 71 por ciento de los millennials no se siente acoplado con su empleo, y según un estudio de OCCMundial, un 50 por ciento de los empleados mexicanos dicen que lo mejor que les podría pasar este año es encontrar un nuevo o un mejor trabajo. 

Estas son cifras que deberían preocupar a las empresas y organizaciones, ya que se trata de una circunstancia de la que depende directamente su futuro. Para ello es necesario conocer las razones detrás de este descontento.

De acuerdo con el analista y escritor Peter Economy, colaborador de Inc, la relación entre las expectativas que tiene esta generación, y la realidad del mundo laboral es un factor fundamental. “Los Millennials viven vidas aparentemente perfectas, enfatizadas por cada post en Facebook, cada foto en Instagram, cada video en Snapchat. Sin embargo, mientras que más y más personas alardean sobre su constante felicidad, los casos de ansiedad y depresión clínica se incrementan y muestran algo totalmente diferente”.

El analista señala que los millennials, una generación caracterizada por el idealismo, llegan al mercado laboral sin preparación para el rechazo, y renuentes a creer que su perfil no destacará de entre el resto. No obstante, la realidad es que el rechazo es una parte inevitable en el curso de una carrera profesional, por lo que resultan decepcionados.

En el libro “Lo que los Millennials quieren del trabajo”, Jennifer Deal y Alec Levenson analizaron datos de más de 25 mil Millennials de 22 países, para conocer qué es lo que realmente motiva a esta generación en todo el mundo. Llegaron a las siguientes conclusiones:

  1. Flexibilidad en el lugar de trabajo. Están especialmente preocupados por la conciliación personal y laboral, por lo que desean que se les de la oportunidad de trabajar, aunque sea ocasionalmente, fuera de la oficina.
  2. Obtener apoyo y retroalimentación. Anhelan sentir que avanzan constantemente, aprender cosas nuevas y que se les encarguen nuevas tareas, además de conocer su desempeño.
  3. Asesoría en lugar de vigilancia. Debido a que valoran la autonomía, desean que se les de absoluta confianza en lo que hacen, y dejan de tener lealtad cuando se les controla en cada aspecto de su labor.
  4. Salarios dignos. El dinero no da la felicidad, pero sí que ayuda. Los Millennials en general viven en una situación económica más incierta y volátil que la de sus padres y viven constantemente angustiados por alcanzar la estabilidad financiera y pagar sus deudas. Especialmente en México, los bajos salarios han sido duramente criticados por la Organización Internacional del Trabajo, ya que son uno de los principales factores de la imperante desigualdad que prevalece en nuestro país.
  5. Oportunidades para contribuir a la sociedad. Los millennials quieren participar en la creación de un mundo mejor, y por ello valoran mucho que las compañías para las que trabajan les ayuden a alcanzar este objetivo y contribuir con la sociedad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados