Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si eres fan de Harry Potter, ahora podrás lanzar hechizos a través de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para celebrar el 20 aniversario del nacimiento de la saga Harry Potter, en Facebook, los usuarios pueden hacer hechizos con la varita del mago más famoso de todos los tiempos

Internacional.- La publicación del libro “Harry Potter y la piedra filosofal” está de aniversario y es que acaba de cumplir 20 años. Si hace poco hablábamos de una edición especial del primer libro de la saga de magos más famoso de todos los tiempos; ahora, Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, ha querido obsequiar a todos los fans del mago con la señal de un trueno en la frente con un regalo que está causando sensación.

En concreto, lo que los desarrolladores de Facebook han hecho ha sido incorporar una animación en la que una varita lanza rayos de colores y estrellas. Pero, ¿cómo pueden los usuarios de Facebook hacer uso de la varita de Harry Potter? Tan solo tienen que escribir el nombre del mago o el de algunas de las casas de Hogwarts en una publicación o en los comentarios.

Es decir, los usuarios de Facebook podrán hacer uso de esta varita de Harry Potter cuando escriban en comentarios o publicaciones algunas de las siguientes palabras: Harry Potter, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin o todas a la vez. Cuando el mensaje se publica, la palabra cambia de color y aparece la varita y, después, si el usuario pulsa sobre las palabras mágicas, reaparece la animación.

El hechizo del mago más famoso de todos los tiempos estará disponible desde el 26 de julio (día en el que se lanzó el primer libro de Harry Potter hace 20 años) hasta el 3 de julio y se puede utilizar tanto en la página web de Facebook como en la app para iPhone o Android de la red social.

Pero, Facebook no es la única red social en la que han hecho un homenaje a este mago, ya que en Twitter también quieren celebrar el 20 aniversario del universo Harry Potter mediante el hastag #HarryPotter20, con un emoji personalizado en el que se pueden ver las gafas y el rayo característicos del mago.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.