Si Apple tiene animojis de cara; Google playmojis de cuerpo entero

Los playmojis son la nueva pauta a seguir en experiencia de usuario que las marcas tecnológicas ofrecen a través de un smartphone.

playmojis
imagen: youtube
  • La competencia a través de smartphones tiene un fuerte motivo: ventas por 478 mil millones de dólares durante 2017 a nivel mundial, según GfK.

  • Google está pisando fuertemente en el segmento móvil con su Pixel, resultado del trabajo que llevó a cabo su departamento de diseño.

  • El mercado móvil se encuentra en un momento de innovación y la experiencia que se ofrece a los usuarios es el nuevo benchmark en la industria.

El benchmark es una tendencia que impone una marca sobre todo cuando la idea, mensaje o producto que lanza es el primero en verse dentro del mercado.

Dentro del mercado tecnológico esto ha permitido que las marcas creadoras de smartphones hayan generado ventas en el mundo por 478 mil millones de dólares, durante 2017.

Para seguir manteniendo este ritmo en ventas e interés por sus productos, ahora Google ha lanzado los Playmojis con que compite ante los animojis de Apple.

Los animojis son emojis del rostro del usuario de un iPhone, mientras que los Playmojis son emojis de cuerpo entero.

Con esto Google está creciendo su apuesta dentro del mercado de smartphones desde que lanzó el Pixel.

El lanzamiento del Pixel es resultado de su innovador departamento llamado Google Hardware, un poderoso laboratorio de diseño en donde participa el mexicano Alberto Villarreal.

Innovar, la apuesta comercial

El mercado móvil se encuentra en un momento de innovación y la experiencia que se ofrece a los usuarios es el nuevo benchmark en la industria.

La comunicación a través de smartphones ha comenzado a mirar en la experiencia de usuario, un benchmark en el que las marcas apuestan cada vez más.

Intervenir los emojis es un ejemplo de cómo las marcas buscan mejorar dicha experiencia, convirtiéndolos en el mejor pretexto para comprar determinados teléfonos.

Con esto podemos concluir que las marcas que no cuenten con un benchmark en el mercado de dispositivos móviles, perderán una muy importante oportunidad ante el consumidor.