x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si Apple lanzó un iPhone ‘low cost’, Samsung haría lo propio con el Galaxy S10E ¿de menor precio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para Samsung es sumamente importante que la siguiente generación de los Galaxy S10 sea exitosa, y para ello, todo indica que emulará la estrategia de sus rivales con un ‘los cost’.

Para Samsung es sumamente importante que la siguiente generación de los Galaxy S10 sea exitosa, y para ello, todo indica que emulará la estrategia de sus rivales con un ‘los cost’.

El mercado de smartphones se aprieta cada vez más, pues aunque hablamos de un mercado con valor superior a los 478 mil millones de dólares a nivel global, según datos de GfK, la realidad dicta que el mercado se ha desacelerado en los últimos años.

Esto se debe a que el consumidor es cada vez más difícil de conquistar y sorprender, por lo que ya no sólo basta hacer presentaciones espectaculares o apostar por las principales tendencias como múltiples cámaras o pantallas sin bordes… hace falta más.

La llegada del Galaxy S10E

El último año Huawei demostró que sí se puede crecer en el mercado, vendió más de 200 millones de smartphones y durante dos trimestres superó a Apple como la segunda de mayores ventas.

Aunque sigue debajo de Samsung, la diferencia es que la marca china sí está vendiendo muchas unidades de sus principales líneas: Mate 20 y P20 consideradas de gama alta y gama media-alta.

Entre las claves, muchos especialistas destacan sus modelos Lite, que reciben casi todas las prestaciones de los hermanos mayores pero a un menor precio a cambio de materiales de cubierta, tipo de pantalla o carga inalámbrica.

Esta es una escuela que retomó Apple con el iPhone XR, que busca llegar a un consumidor que desea el valor agregado de la manzana pero a un menor costo respecto al XS y XS Max.

Todo indica que Samsung seguirá los mismos pasos. Esta semana se filtró la que presuntamente será la imagen definitiva que muestre el Galaxy S10 en su presentación el próximo 20 de febrero.

Pero, además de ese detalle, se encontraron algunas otras características, como el hecho de que se ‘confirmaría’ la llegada de un Galaxy S10E. De acuerdo con el sitio alemán WinFuture este modelo cuenta con características similares a los S10 y S10+: Infinity-O; cámara frontal en perforación, sin notch. La diferencia sería una dual cam posterior, en ligar de tres de sus hermanos mayores.

El resto de especificaciones son muy similares, insistimos, sería imitando lo hecho por Huawei y después por Apple, claramente para rivalizar con el Mate 20 Lite y el iPhone XR

Tecnología más accesible

En todos los casos, incluso en el Lite y XR hablamos de smartphones de gama media-alta que, aunque tienen precios menores a los principales modelos, no dejan de ser dispositivos relativamente costosos.

Esto aplica más que nada al modelo de Apple que se vende por alrededor de 18,500 pesos, la ventaja la tiene Huawei cuyo modelo menor está en menos de 10,000 pesos.

Ahí es donde buscaría encontrar una oportunidad Samsung. Según los reportes de prensa los precisos del Galaxy S10 y su (momentánea equivalencia a pesos) sería así:

Galaxy S10E (o Lite) cerca de 875 dólares / 16,713 pesos
Galaxy S10 unos 1,045 dólares / 19,960 pesos
Galaxy S10+ unos 1,435 dólares / 27,409 pesos

Galaxy S10-91mobiles
Imagen: El presunto diseño final del Galaxy S10, vía 91mobiles

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.