Revelan cómo lucen los tres Galaxy S10 antes de su estreno oficial

Samsung-Galaxy S10-The Verge
Imagen: Twitter vía @VenyaGeskin1
  • El Galaxy S10 sería presentado en San Francisco en febrero

  • Samsung vendió más de 221 millones de smartphones en 2018

  • Pero su gama premian no ha vendido como se esperaba, por eso la importancia del Galaxy S10.

El mercado de smartphones se vuelve cada vez más competido; primero por la desaceleración en ventas y segundo porque cada vez más marcas buscan disputar los primeros sitios.

Sabemos que Samsung es la de mayores ventas, pero eso no quiere decir que no sienta presión de la competencia, por eso tiene mucha expectativa en el Galaxy S10.

Este flagship es muy importante para la surcoreana dada la épica batalla que tiene Apple… a la que se ha sumado Huawei. Principalmente porque de acuerdo con los analistas, el Galaxy S9, S9+ y el Note 9 no han vendido lo esperado.

Esto es un punto muy importante debido a que Samsung es la líder en ventas de smartphones, sólo durante 2018 vendió más de 221 millones de dispositivos (al tercer trimestre), por encima de Apple que vendió más de 217 millones de iPhone y Huawei que se suma a las marcas en superar la barrera de los 200 millones de teléfonos vendidos.

¿Las filtraciones perjudican o ayudan?

Ante lo aprendo que está el mercado, la surcoreana no se puede dar el lío de perder market share y engagement con el consumidor, sobre todo considerando que hay otras marcas que buscan competir como Xiaomi y OPPO.

De ahí que esté apostando mucho con la llegada del Galaxy S10, del que se espera que entre otras novedades presente una pantalla OLED (infinity display) sin notch, con sólo un pequeño lunar o muesca para la cámara frontal, lector de huellas en la pantalla, además de tres cámaras posteriores y soporte para redes 5G.

Muchas de las características han sido producto de filtraciones, ante lo cual Samsung ha intentado contrarrestar y por ello ya anunció la fecha del lanzamiento de su flagship.

Sin embargo, esto no las ha detenido. Apenas la noche del viernes el especialista Evan Blass (@evleaks) reveló una imagen que muestra el diseño final del Galaxy S10 y de las versiones que mostrará Samsung (S10E -‘low cost’, el S10 y un S10+).

Un elemento que destaca y podría ser interesante para el consumidor es que el S10E o su versión ‘low cost’ contaría con una dual cam, por lo que de ofrecer prestaciones de rendimiento similares a un gama media-alta o alta y realmente ser competitivo en precio, podría ser un rival importante para el Huawei Mate 20 Live y el iPhone XR… pero habrá que esperar.

Como todo en filtraciones no podemos asegurar que esto es oficial, sin embargo dada la trayectoria de la fuente podemos esperar que sea muy cercana o acertada a lo que mostrará Samsung en febrero.

Por lo demás, este tipo de publicaciones suelen ser vistas como negativas, pero lo cierto es que las marcas pueden sondear la recepción del consumidor.

Samsung-Galaxy S10-Ecaleaks
Imagen: vía @evleaks