x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shopify da la espalda a Donald Trump: Cierra todas las tiendas del presidente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shopify, plataforma de comercio electrónico que con sede en Canadá decidió cerrar todas las tiendas que Trump gestiona desde su servicio.

Luego de los lamentables hechos ocurridos la tarde de ayer en la capital de Estados Unidos, diversas plataformas tecnológicas han fijado postura frente a la responsabilidad que ahora mismo se le atribuye al todavía presiente Donald Trump alrededor de dichos disturbios.

Para muchos especialistas, el asalto al Capitolio fue el resultado de la dura retórica divisiva implementada por Trump frente a los comicios del pasado 3 de noviembre, en donde asuntos como el presunto fraude electoral y el llamamiento a sus partidarios para revocar su derrota fueron las constantes.

Plataformas se deslindan

En este punto es importante mencionar que los disturbios se desataron luego de que el mandatario norteamericano se dirigiera en un mitin a sus seguidores en donde les insistió dirigirse al Capitolio para expresar su molestia a los congresistas.

Frente a sus seguidores, el ex empresario instó a sus partidarios a presionar a las autoridades electorales para rechazar los resultados y “a luchar” por lo que definió como un “resultado justo”.

Estas palabras, a decir de diversas voces, fueron las que habrían detonado los lamentables hechos ocurridos a las afueras y al interior del Capitolio, mismos que dieron la vuelta al mundo.

Con este escenario de contexto, diversas plataformas han emitido postura. Mientras que Twitter suspendió por 12 horas las cuentas de Donald Trump por considerarlos “una amenaza” para la salud de su servicio y Google emitió una carta en donde condena estos hechos, Facebook ha indica que las cuentas de mandatario norteamericano quedarán suspendidas durante las siguientes dos semanas, es decir, una vez que abandone la Casa Blanca.

Sin tiendas

En esta misma línea se ha pronunciado Shopify, plataforma de comercio electrónico que con sede en Canadá decidió cerrar todas las tiendas que Trump gestiona desde su servicio.

A decir de lo publicado por  The Wall Street Journal, este movimiento considera las tiendas firmadas bajo la marca Trump Organization así como aquellas relacionadas con sum  campaña política.

A decir del reporte, esta decisión es una respuesta a las declaraciones “de odio” emitidas por el presidente de la Unión Americana que ayer derivaron en manifestaciones violentas a las afueras y al interior del Capitolio.

El movimiento resulta en un duro golpe para los intereses de Trump, si consideramos que las tiendas digitales eran una pieza clave para recaudar ingresos gracias a las compras de los partidarios más fieles del mandatario.

En este sentido, vale la pena recordar que durante su mandato y su campaña antes e llegar a la Casa Blanca, Trump vendió suma gran cantidad de mercancías y productos con el slogan“Make America Great Again”, el cual se convirtió en un símbolo para sus simpatizantes, en donde los servicios de Shopify eran el canal adecuado y más viable para hacerlo.

A decir de un portavoz de Shopify citado por The Wall Street Journal, los dichos más recientes de Trump violaron las políticas de conducta de la plataforma al promover y/o apoyar organizaciones que incitan a la violencia.

“Como resultado, hemos cancelado las tiendas afiliadas al presidente Trump”, destacaron desde la plataforma.

Así se ha informado que desde las primeras horas de este jueves, las tiendas en cuestión fueron deshabilitadas con lo que los enlaces TrumpStore.com y shop.donaldjtrump.com, están ahora mismo fuera de línea.

Lo que ahora mismo sucede con una gran cantidad de empresas tecnológicas que han decidido “dar la espalda” a Donald Trump, no es otra cosa más que una muestra del poder que pueden tener en el caminar de las sociedades.

Espacios como Twitter y Facebook así como la propia Shopify reconocen el poder que tienen en inferir en los planes de personas tan poderosas como Trump, lo que deja en claro el rumbo que está siguiendo la conformación de la democracia, el sistema económico y cultural en la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados