x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta carta, Google se pronunció sobre los disturbio ocurridos en Washington

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos la carta completa emitida por el líder Google a sus empleados sobre los hechos ocurridos este miércoles en el Capitolio.

Lo sucedido en Washington la tarde de este miércoles se ha convertido sin duda en un hecho histórico que ha conmocionado al mundo entero. Cientos de personalidades de todos los ámbitos se han pronunciado ante los disturbios que, para muchos, han sido calificados como un duro golpe a la democracia, en donde las grandes empresas tecnológicas como Google no han dejado de ser parte de la conversación.

En este sentido, basta con reconocer las posturas que diversas redes sociales tomaron luego de que se asumiera que los actos de violencia ocurridos la tarde de ayer en el Capitolio fueran consecuencia de los comentarios divisivos del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Medidas de emergencia 

Tras darse a conocer los disturbios y luego de que diferentes voces, incluida la de Joe Biden, exigieran a Trump emitir una postura para calmar las cosas, el mandatario de la Unión America publicó un video desde sus cuentas oficiales de redes sociales pidiendo a sus partidarios regresar a casa.

Una hora más tarde de la publicación de este material Facebook, Youtube y Twitter borraron de forma definitiva dicho video.

Las cosas no paran ahí. La grandes redes sociales decidieron no dar más voz, cuando menos por algunas horas, tras considerar que sus mensajes violaban las políticas de uso de su servicio.

Así, Facebook an unció que impediría que el presidente publicara en el sitio durante 24 horas a partir de la noche de este miércoles, luego de las publicaciones que hizo en apoyo de los manifestantes pro Trump que atacaron el Capitolio en Washington.

“Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, se lee en el comunicado que publicó la firma.

De igual manera, Twitter también emitió un veto temporal a Trump en su plataforma, bloqueando su cuenta durante 12 horas después de eliminar tres tweets que, según la compañía, eran “violaciones graves” de sus políticas. Se trata del paso más fuerte que la red social ha tomado hasta ahora contra el mandatario en medio de la violencia en Washington.

Google emite una postura

A esta decisiones se han sumado diversas cartas en las que cientos de líderes de empresas tecnológicas han hecho referencia a los acontecimientos ocurridos en Washington, en donde una de las más relevantes ha sido la firmada por el CEO de Google, Sundar Pichai.

En un comunicado emitido de manera interna para sus empleados, el director general del gran buscador condenó los sucesos en el Capitolio como “la antítesis de la democracia” afirmando que las escenas que durante las últimas horas se han difundido desde redes sociales y medios de comunicación son “impactantes y aterradoras para todos nosotros”.

Adicional, el CEO indicó que “la celebración de elecciones libres y resolver nuestras diferencias de forma pacífica son fundamentales para el funcionamiento de la democracia”,al tiempo que recordó que “Estados Unidos tiene una larga y orgullosa historia haciendo esto. La anarquía y la violencia que tuvo lugar en el Capitolio hoy es la antítesis de la democracia y la condenamos con fuerza”.

Si bien este comunicado fue emitido de manera interna, lo cierto es que se trata de un gran movimiento por parte de la plataforma si consideramos que aunque el consumidor no aplaude que las marcas sean parte de discusiones políticos, si les interesa que planten postura ante temas de interés general.

Basta con recordar los hallazgos de un estudio para el mercado estadounidense firmado por Weber Shandwick los cuales indica que casi la mitad de millennials (47 por ciento) cree que los CEO’s de las empresas tienen la responsabilidad de hablar sobre los temas que son importantes para la sociedad, al tiempo que el 51 por ciento dijo que prefieren comprar productos de las compañías que son conducidas por líderes activistas.

La carta emitida

A continuación compartimos la carta completa emitida por el líder Google a sus empleados sobre los hechos ocurridos este miércoles en el Capitolio, tal y como la publican desde Business Insider:

“Hola todos,

Las escenas de Washington D.C. de hoy son impactantes y aterradoras para todos nosotros. Para empezar estamos comunicándonos con nuestros empleados de D.C. para asegurarnos de que están a salvo. Estamos monitorizando la situación y mantendremos a los empleados afectados informados acerca de si tomamos alguna precaución extra que pueda afectar a las oficinas o a los edificios.

La celebración de elecciones libres y seguras y resolver nuestras diferencias de forma pacífica son fundamentales para el funcionamiento de la democracia. Estados Unidos tiene una larga y orgullosa trayectoria haciendo esto. La anarquía y la violencia que tuvieron lugar en el Capitolio es la antítesis de la democracia y lo condenamos con fuerza.

Continuaremos informando cuando sea necesario. Mientras tanto, por favor, asegura tu salud y bienestar consultando nuestros sistemas de apoyo y apoyándose en su comunidad Google. Si buscas una conexión o apoyo adicional, estos sitios son un buen punto por el que empezar.

Por favor, cuídate y cuida a los demás.

Sundar”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados