x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shell y Latam: hay amor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La petrolera Shell y la aerolínea Latam presentaron una alianza inédita en Argentina: sumar millas cargando combustible. Dos ejemplos de cobranding anteriores.

Buenos Aires, Argentina.- En tiempos de crisis, dicen que lo mejor es buscar pareja y esperar a que pase el invierno. Algo de eso hay en el lanzamiento del programa Shell Latam Pass en Argentina.

La apuesta estratégica de Shell para expandirse en el mercado argentina es fidelizar y atraer clientes nuevos. En ese marco, presentó este miércoles en Buenos Aires una alianza estratégica con la compañía aérea Latam (la resultante de la fusión entre TAM y LAN).

La alianza presentada consiste en que, a través de una tarjeta (similar a priori a Serviclub, de YPF), los usuarios acumulen kilómetros cargando combustibles y lubricantes en sus gasolineras.

“Se trata de un programa de fidelización que será un pilar de crecimiento para el negocio a largo plazo porque creemos en las relaciones y vínculos de permanencia en la preferencia de nuestros clientes”, dijo Daniel Deu, Gerente General de Estaciones de Servicio de Shell Argentina según publicó Surtidores.

Shell niega que sea una simple promoción. Teófilo Lacroze, CEO de la compañía habló de “alianza estratégica” y de que “no es una acción táctica”. Aseguró que “no es una promoción del corto plazo” y que va a acompañar a Shell “durante muchos años”.

El cobranding entre Shell y Latam llega en un momento en que las ventas en las estaciones de servicio están en baja, debido a una fuerte contracción la economía argentina. Esto, sumado a la mayor apertura hacia el exterior (Latam tendrá más margen de acción en el país), generaron el ámbito ideal para la alianza.

“Lo que queremos es traer nuevos clientes, y el que no nos elige siempre, que lo haga el 100 por ciento de las veces que compra combustible; lo que tenemos que ver, es ese volumen adicional, que va a estar y se va a quedar en cada una de las estaciones Shell”, dijo Lacroze.

La campaña de publicidad es creatividad de DDB Argentina (VP Creativo: Hernán Jáuregui; Director Creativo: Ignacio Ruarte y Santiago Salas; Directora de Arte: Florencia Rodríguez; Redactora: Florencia Chirizola; Cuentas: Graciela Combal; Productora: Primo).

Antecedentes

Shell siempre está dispuesta al cobranding. Uno de los ejemplos más recordados es el que hizo con Ferrari y Lego cuando en 2013 presentó la promoción por la cual cargando combustible, regalaba seis modelos de Ferrari para armar con bloques de la marca Danesa.

En 2015, hizo otra alianza con una automotriz, en este caso, con BMW. Una unión clave para promocionar tanto los productos de gasolina y diesel Premium de Shell (VPower), como las marcas Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum pista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.