Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Royal Dutch Shell cambia de nombre y anuncia una modificación estructural inédita

Royal Dutch Shell anuncia una revisión de su estructura, elimina la acción dual, cambia de país su sede y quita palabras de su nombre.

Los gigantes corporativos están bajo una fuerte presión por lo que cada vez son más lo que han anunciado cambios para simplificar sus estructuras. A General Electric, Toshiba y Johnson & Johnson se une ahora un líder del sector petrolero mundial: Royal Dutch Shell.

De acuerdo con lo dado a conocer este lunes 15 de noviembre, Royal Dutch Shell comunicó que eliminará su estructura de acciones duales (quitará las acciones A y B) y trasladará su sede central y fiscal al Reino Unido, desde la ubicación actual en los Países Bajos.

Todos los cambios apuntan a mantener a los inversores ofreciendo un plan para seguir en el sector energético, pero más lejos del petróleo y el gas.

La empresa angloholandesa, que durante décadas soportó la presión de los inversores en relación con su compleja cotización dual, también eliminará “Royal Dutch” de su nombre.

Desde la aprobación por la junta directiva, se convertirá en simplemente “Shell Plc”.

Las acciones de la compañía, que se seguirán negociando en Ámsterdam y en Wall Street, subieron un 2,2 por ciento en las primeras horas de negociación tras el anuncio.

Para ser aprobada, la medida necesita del 75 por ciento de los votos de los accionistas en una junta general que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

La reacción de Shell tiene explicación en los problemas relacionados con el medioambiente para las empresas muy vinculadas a los combustibles fósiles.

En mayo, un tribunal holandés dictaminó sobre un caso presentado por grupos ambientalistas y obligó a Shell a actuar más rápido para reducir sus emisiones.

La compañía apeló argumentando que es un fallo injusto, sin embargo, son pocas las expectativas de éxito.

En octubre, Shell dijo que reducirá a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono de sus operaciones para fines de la década en comparación con los niveles de 2016, una medida que resolvería, en parte, el fallo judicial.

La reestructuración de Shell es similar a lo que hizo Unilever. El año pasado, el fabricante de jabón Dove consolidó su estructura dual británica y holandesa en una sola compañía con sede en UK.

El anuncio completo del cambio en la estructura de Shell.

Royal Dutch Shell cambia de nombre y anuncia una modificación estructural inédita (1)

El gigante de los bienes de consumo había planeado inicialmente tener su sede en los Países Bajos, pero cambió de idea luego de la reacción de algunos de sus inversores británicos, que amenazaron con vender.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados