Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Shein invita a darle una segunda vida a las prendas con esta campaña

Shein invita a sus clientes a darle una segunda vida a las prendas con esta campaña publicitaria que presentó recientemente.

La publicidad y las estrategias que se aplican es muy vital para las marcas a la hora de promocionar sus productos. Un ejemplo es Shein que ahora invita a todas sus clientes a darle una segunda vida a las prendas con una creativa campaña.

La publicidad en el mundo, ya que datos de eMarketer demuestran que el gasto en publicidad en el mercado global, genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

En México, IAB México refiere que en 2021, el gasto en publicidad digital en el país superó los 56 mil millones de pesos mexicanos, lo que representó un incremento de casi el 37 por ciento en comparación con el gasto publicitario digital reportado durante el año anterior.

Shein invita a darle una segunda vida a las prendas

Con un mensaje muy claro, la marca de ropa Shein se encuentra en la búsqueda por generar un cambio y un impacto positivo en nuestra sociedad, por lo que en una nueva estrategia implementaron el programa Shein Cares.

La marca que destaca en el comercio electrónico, lanzó The Next Cycle, explicando que tiene el objetivo de darle una segunda vida a la ropa.

Con esta campaña, la compañía quiere compartir cómo a través del reciclaje y reutilización de las prendas que ya no usamos.

“A través de nuestras Pop Up Stores que tienen lugar en diversas ciudades de la república como parte del SHEIN Tour, implementamos The Next Cycle Booth, un espacio en el que invitamos a los asistentes a llevar las prendas que ya no utilizan”, explican en un comunicado.

Y es que tan sólo en 2023, la marca menciona que recolectan 22 mil prendas, que ahora tendrán una nueva oportunidad.

“Shein te brinda la oportunidad de darle un nuevo ciclo de vida a tu ropa con su nueva campaña”, explican.

La estrategia trata de que una vez recolectadas las prendas, inicia el proceso de reciclaje. “Para este paso, colaboramos con Texinova, una empresa con más de dos décadas de experiencia en brindar un manejo correcto a los textiles y plásticos que pueden tener un segundo ciclo de vida. Después de un análisis de las prendas, estas pueden tener 2 destinos: ser donadas o en caso de no poder serlo, son sometidas a un proceso de corte para dar origen a un hilo nuevo o tela nueva gracias a su fibra, lo que permite la creación de ropa nueva”.

Asimismo, mantienen que el proceso de donación abarca mucho más. “Ya que una vez seleccionadas para su donación se define cuál será el destino de las prendas: la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), que se encarga de brindar servicios de intervención temprana y estimulación multisensorial a bebés de 45 días de nacidos a 6 años de edad, y capacitación e inclusión laboral a adultos de 15 a 35 años; o Por Ti Mujer, cuyo objetivo es apoyar a los grupos más vulnerables que se encuentran en estado de abandono y situación de violencia a través de acciones humanitarias y legales”.

Shein no es la única marca que tiene estrategias de recolección de ropa, un ejemplo es H&M que también tiene en sus tiendas esta campaña, con el fin de ayudar al medio ambiente.

LEER MÁS: ¿Cuál es el precio del Pavo en Chedraui? Aquí te dimos el costo de este platillo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.