CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shazam! hace magia: DC y Warner quieren capitalizarla con una segunda película

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de varios años intentando consolidar su universo de películas, parece que DC Entertainment y Warner Bros. Ven La Luz al final del túnel, Shazam! Acaba de estrenarse y da señales de que puede ser un éxito.
  • Shazam! debutó en cartelera el pasado fin de semana

  • Recaudó 155 millones de dólares en taquilla a nivel global

  • Warner Bros. y DC están encontrando la fórmula para conectar con el público

Luego de varios años intentando consolidar su universo de películas, parece que DC Entertainment y Warner Bros. ven La Luz al final del túnel, Shazam! Acaba de estrenarse y da señales de que puede ser un éxito.

Y, es que la película de David F. Sandberg se estrenó el pasado fin de semana cocándose rápidamente a la cabeza de las taquillas pero, principalmente, recibiendo críticas positivas por parte de fans y prensa especializada.

Una oportunidad que no se quiere desaprovechar

Al parecer los productores han identificado rápidamente los síntomas que se observan en las salas de cine con Shazam! por lo que ya preparan una segunda película.

De acuerdo con un reporte de The Wrap, DC y New Line Cinema llegaron a un acuerdo para que Henry Gayden, guionista de la cinta, para que comience a preparar la secuela.

Le medio, que cita a una persona “con conocimiento de la situación”, señala que el proyecto también incluiría el regreso de Sandberg como director y Peter Safran como productor.

Una decisión acertada

Lo cierto es que después de que DC y Warner Bros. pasaron momentos difíciles con varias producciones como Man of Steel y Justice League con duras críticas, desde hace un par de años han comenzado a encontrar el camino.

Primero fue con Wonder Woman, cinta de Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot que recibió buenas críticas y obtuvo buenos resultados en taquilla (más de 821 millones de dólares).

Y el año pasado tuvieron otro acierto con Aquaman, proyecto dirigido por James Wan y protagonizado por Jason Momoa y Amber Heard que, pese a no tener las mejores críticas (65 por ciento en Rotten Tomates) fue un éxito en taquilla.

Ambas producciones tendrán una segunda entrega y de hecho el rey de la Atlántida hasta un spin-off.

En le caso de Shazam! se debe destacar dos cosas: su inicio en taquilla con más de 155 millones de dólares a nivel global, según datos de Comscore, si bien es apenas el inicio y no quiere decir mucho todavía, hay que reconocer es un inicio muy bueno.

Lo más importante, es que se trata de una producción e historia que ha despertado muy buenas criticas desde la prensa y sitios especializados; en Rotten Tomatoes recibe un 91 por ciento y en IMDB 7.7 estrellas y, sobre todo, una buena conexión con el público.

El futuro de DC y Warner Bros.

Esto será importante para el universo de películas que está construyendo DC y Warner Bros, recordemos que este año también estrenan Joker, que ha despertado altas expectativas.

Además de las segundas entregas de estos proyectos, se sabe de que trabajan en Birds of Prey y Wonder Woman 1984, ambas para 2020 y después llegarán The Suicide Squad y The Batman.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.