Sharbat Gula, la portada más famosa de National Geographic será liberada. ¿Gracias al marketing?

Sharbat Gula, la mujer que protagonizó la portada más famosa de National Geographic, será liberada y la mercadotecnia digital se convirtió en una herramienta clave en este fenómeno social.

El uso de las redes sociales se convirtió en una estrategia clave para conocer el caso a nivel internacional, siendo Instagram y Facebook las plataformas clave que ayudaron a convertir el hecho en un suceso viral y que trascendió cuando el fotógrafo de la famosa imagen Steve McCurry se pronunció sobre el caso y el embajador afgano en Pakistán, Omar Zakhilwal, se pronunció al respecto.

Estos son los testigos del papel que tuvo el marketing digital en el incidente protagonizado por Sharbat Gula.

En la nota: Detienen a afgana que apareció en la icónica portada de National Geographic, dábamos cuenta de que pasaron 31 años desde que la imagen de su rostro fue capturada por Steve McCurry y lo inmortalizara en un retrato llamado “Afghan girl” (chica afgana), la ahora mujer fue detenida por supuestamente contar con datos de identidad falsos en Pakistán, país en el que se encuentra en calidad de refugiada.

Esta no es la primera vez que la mercadotecnia en redes sociales convierten un hecho social en una tendencia que funciona a favor del afectado, gracias al peso que tiene una marca.

En el caso de Gula, su asociación con la marca de National Geographic, se convirtió en un hecho clave que jugó a favor de la mujer.

La extensión que encuentra una marca a través de embajadores que se convierten en sus imágenes, nos recuerda la importancia que tiene en mercadotecnia la percepción de la imagen de una compañía.

En este sentido resulta importante valorar cómo hechos negativos se convierten en impacto para las marcas, por lo que resolverlo termina funcionando a favor de su imagen.