Detienen a afgana que apareció en la icónica portada de National Geographic

La niña afgana que fue fotografiada por la revista National Geographic y que se convirtió en el mejor trabajo de fotografía en el mundo, según el propio medio, fue detenida.

Tras 31 años que han pasado desde que la imagen de su rostro fue capturada por Steve McCurry y lo inmortalizara en un retrato llamado “Afghan girl” (chica afgana), la ahora mujer fue detenida por supuestamente contar con datos de identidad falsos en Pakistán, país en el que se encuentra en calidad de refugiada.

Diversos reportes señalan que Gula pudo haber obtenido documentos de identidad falsos para ella y dos de sus hijos, tras sobornar a autoridades de esa región.

El reporte fue dado a conocer por la Agencia de Investigación Federal (FIA) y que es trascendido por diarios como El Mundo, advierte que la portada más famosa de National Geographic sería trasladada a una prisión de mujeres en donde podría enfrentar una pena de prisión de siete años y la expulsión del país.

La imagen de su rostro es uno de los más conocidos en el mundo, por la composición de una fotografía donde lucen sus ojos verdes, rasgo físico que la llevó a ser identificada en la industria de medios que han aprovechado su imagen al destacarla como “The Best Job in the World”.

Aspecto del reconocimiento que National Geographic hizo de su famosa portada:

Reacciones en redes sociales tras la noticia de su detención: