x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detienen a afgana que apareció en la icónica portada de National Geographic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
National Geographic ha llegado a registrar un total 39 millones de lectores, según cifras de MPA, Nielsen, comScore y GfK.

La niña afgana que fue fotografiada por la revista National Geographic y que se convirtió en el mejor trabajo de fotografía en el mundo, según el propio medio, fue detenida.

Tras 31 años que han pasado desde que la imagen de su rostro fue capturada por Steve McCurry y lo inmortalizara en un retrato llamado “Afghan girl” (chica afgana), la ahora mujer fue detenida por supuestamente contar con datos de identidad falsos en Pakistán, país en el que se encuentra en calidad de refugiada.

Diversos reportes señalan que Gula pudo haber obtenido documentos de identidad falsos para ella y dos de sus hijos, tras sobornar a autoridades de esa región.

El reporte fue dado a conocer por la Agencia de Investigación Federal (FIA) y que es trascendido por diarios como El Mundo, advierte que la portada más famosa de National Geographic sería trasladada a una prisión de mujeres en donde podría enfrentar una pena de prisión de siete años y la expulsión del país.

La imagen de su rostro es uno de los más conocidos en el mundo, por la composición de una fotografía donde lucen sus ojos verdes, rasgo físico que la llevó a ser identificada en la industria de medios que han aprovechado su imagen al destacarla como “The Best Job in the World”.

Aspecto del reconocimiento que National Geographic hizo de su famosa portada:

Reacciones en redes sociales tras la noticia de su detención:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Japón-Coronavirus-Bigstock

Registra Japón solo 900 empresas en bancarrota por pandemia

La crisis sanitaria ha terminado con un sinfín de empresas y ha hecho irrecuperable varios negocios alrededor del mundo, sin embargo, para Japón las repercusiones han podido atenuarse debido a su pronta respuesta contra el COVID-19, además de la participación de sus ciudadanos a los que se les enseña a “convivir con la enfermedad”, sin bajar la guardia.