x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shaquille O’Neal entra al mercado publicitario con esta agencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shaquille O’Neal entra al mercado publicitario y su arribo a este es solo parte del interés que hoy en día tienen las grandes personalidades de dejar de ser talento y convertirse en agentes de cambio.
  • El mercado publicitario está en transformación y en esta medida es que se han establecido pautas cada vez más relevantes en el mercado.

  • La diversidad es un punto toral en todas las industrias, pues en la medida en que se apuesta por ello como lo hace Shaquille O’Neal, se logran resultados de impacto en el mercado.

  • Gestionar ideas es sumamente importante hoy en día, pues de ello depende la efectividad de una estrategia creativa.

La noticia de Shaquille O’Neal entrando al mercado publicitario nos recuerda que la creatividad es un detonador de los negocios y un referente muy importante, para entender el peso de las ideas en un mercado y la capacidad que tienen de influir en consumo.

Ante estas tendencias, queda indudablemente una serie de referentes en los que tenemos que trabajar, pues de ellos depende la oportunidad que una marca alcanza cuando se define el valor de su trabajo.

Frente a estos elementos, un aspecto de gran peso es el que nos revela lo necesario que se vuelve entender el consumo desde la creatividad y la gestión de ideas en ejercicios que no tienen desperdicio.

La llegada de O’Neal al mercado publicitario

Shaquille O’Neal es una de las grandes personalidades de los medios y ha replicado la estrategia de Ryan Reynolds, de entrar a este ya no como talento, sino como empresario.

Hoy en día la comunicación creativa está sumamente demandada y el consumidor se encuentra en un momento único, en donde busca ser atendido por parte de marcas, que logren comunicarse con el de forma estratégica.

Ante esta demanda, un elemento que se ha venido patentando es el que tiene que ver con la innovación y la manera como las marcas logran ser un referente de consumo.

Frente a ello, la creatividad se consolida y agencias que logren producirla de forma acertada son cada vez más demandadas, esto es posiblemente el mejor argumento por el que Shaquille O’Neal entra al mercado publicitario con Majority, una agencia que se ha identificado como una centrada en trabajar con talento de diversos antecedentes.

La filosofía de la agencia es simple, se trata de responder a la falta de diversidad en el promedio de agencias de publicidad, por lo que incluso el nombre de la agencia hace alusión a este tema.

Para lograr esta meta, la estrategia de recursos humanos está centrada en la contratación de personas afroamericanas, hispanas y miembros de la comunidad LGBT, como parte del reto que se ha impuesto O’Neal, de demostrar el alcance de la creatividad cuando se logra vencer este número tan limitado de personas detrás de las estrategias creativas.

Creatividad ante nuevos retos

Estas pautas son importantes lecciones que nos advierten del valor que hay en en la diversidad creativa, esto incluso se ha convertido en tema dentro de grandes eventos como los premios Effie, que en México comenzarán a premiar la inclusión, con una categoría que busca reconocer el peso de la diversidad y el potencial con que esta cuenta cuando se celebra.

Este tipo de acciones se han convertido en referentes de gran valor en el mercado y en signo de lo importante que es hoy en día entender el mercado y lo más importante, adaptarse a este.

A detalle.

Horowitz Research realizó un interesante estudio en Estados Unidos, donde midió el impacto de la diversidad en publicidad y cómo influía en las decisiones de compra de los consumidores en ese país.

El estudio encontró que cuenta se ejecutaban campañas con familias y parejas interracionales, el impacto era muy positivo para la mayoría de los consumidores (23 por ciento), mientras que cuando se mostraban campañas en inglés y español, el 20 por ciento aseguró que estas tenían un impacto muy positivo en sus decisiones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados