Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor analiza aire de Cinépolis y resultado es publicidad para la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cinépolis ha comenzado con la reapertura de sus salas en la ciudad de México y la acción se ha convertido en un importante movimiento que no tiene desperdicio.
  • Entre las medidas de Cinépolis para garantizar sus operaciones están la constante ventilación de las salas entre funciones y la limpieza de los ductos de aire acondicionado.

  • El mercado de salas de cine se ha visto fuertemente impactado por la contingencia sanitaria que no tiene clemencia.

  • Hay una serie de elementos que no podemos desestimar en medio de estos esfuerzos, como la innovación en las operaciones.

El mercado de salas de cine como Cinépolis está en un fuerte desafío, pues han tenido que tomar toda clase de medidas, con las que han buscado mantener sus operaciones en el mercado y lo más importante, innovar en la manera como logran hacer de este trabajo una apuesta clave ante la contingencia sanitaria en la que nos encontramos por el C0VID-I9.

Esta apuesta clave es la que tiene que ver con el consumidor y cómo es que logra adaptarse a nuevas tendencias, impuestas por una contingencia sanitaria que no cesa y por el contrario, obliga a las marcas a ser rentables con reglas que indudablemente están asfixiando a muchos negocios y llevando a otros a probar estrategias digitales que apenas alcanzan para branding.

Un tweet, la mejor publicidad para Cinépolis

Un consumidor se lanzó a la reapertura de los cines y en una sala de Cinépolis analizó el aire del lugar, constatando que estos espacios tienen un bajo índice de dióxido de carbono, lo que asegura que la concentración de respiración de personas es mínima, como el riesgo de contagio por COVID-19 en estos lugares.

La acción que fue evidenciada en redes sociales, se ha convertido en publicidad para la marca, que retomó el hecho para demostrar lo seguro que es acudir a sus salas en plena contingencia sanitaria.

Esta medida se suma a una serie de estrategias que las salas de cine han tenido que implementar, como forma de poder garantizar su operación en medio de la contingencia, que se ha convertido en un fenómeno de gran impacto en el mercado.

Ante estos incidentes, un elemento clave en ellos es el que tiene que ver con la capacidad que tienen las marcas de poder innovar y no solo eso, de lograr integrarse de mejor forma en la realidad del consumidor.

Frente a estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es cómo el consumidor sigue siendo el catalizador de estas medidas, pues hasta que no se garantiza por ellos la serie de acciones, el mercado no las toma como buenas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados